Lanzamientos

Estuve en el cumpleaños número 120 de Bodega Luigi Bosca (una fiesta de no creer)

Cuatro generaciones de la familia Arizu convirtieron a Luigi Bosca en un proyecto destacado en la elaboración de vinos mendocinos que reflejan el espíritu pionero y el saber único de sus fundadores, la pasión de su equipo de trabajo y la naturaleza de su terroir de origen. En un nuevo aniversario de su fundación, la bodega honra la riqueza del legado de quienes soñaron con este presente en 1901; hoy, como una embajadora internacional de la singularidad y elegancia de los vinos de Mendoza.

Las celebraciones por este aniversario comenzaron en el Palacio Sans Souci, en Buenos Aires, y culminaron en Finca El Paraíso, Maipú.

La excusa (bien lograda) sirvió también para dar la presentación oficial de este espacio hacia el turismo.

Los vinos del evento

Durante el encuentro, Luigi Bosca presentó la colección De Sangre, integrada por siete vinos elaborados bajo el concepto de selección de parcelas, a través de una minuciosa búsqueda de microzonas y suelos con componentes particulares que derivan en una expresión pura y transparente del terruño. Entre ellos, se encuentra el Luigi Bosca De Sangre Cabernet Sauvignon, un exponente que pone en valor al auténtico Cabernet argentino y con el cual Luigi Bosca se planteó el desafío de comunicarlo y llevarlo al mundo. 

Otro de los vinos elegidos para la celebración fue Los Nobles Malbec, 2020, un exponente que hace honor a la nobleza de las vides que, gracias a la experiencia y conocimiento adquirido por cuatro generaciones de Arizu a lo largo del tiempo, logran dar frutos que son una expresión transparente y sincera de nuestro terruño mendocino.

Pero el gran protagonista fue la presentación en exclusiva y de la mano de sus creadores el exponente tope de gama de la casa, Paraíso; 2019, un ejemplar que rinde homenaje al patrimonio emocional que significa Finca El Paraíso y su casa familiar, que han sido un gran motor de investigación e inspiración, permitiendo innovar a partir de una combinación entre naturaleza, trabajo artesanal, ciencia e instinto, para convertirse en la sede de grandes hitos en la historia de la bodega.

Más detalles del evento

Uno podría recorrer la casa de punta a punta, permitiéndonos disfrutar de cada uno de los espacios.

Junto a Vicente Grazia y Pablo Cúneo, responsables de la enología de Bodega Luigi Bosca

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2015. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

1 comments on “Estuve en el cumpleaños número 120 de Bodega Luigi Bosca (una fiesta de no creer)

  1. Bodegaza!!!!!!

Deja un comentario

Descubre más desde The Big Wine Theory

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo