Desburrate

La floración de la vid como nunca antes la viste

La floración de la vid se produce justo después de la brotación. En este momento se puede observar cómo empiezan a aparecer lo que en un par de meses serán las uvas de una nueva cosecha.

Esta etapa se puede dividir en tres momentos:

1. Aparición del «racimo bebé»

Fuente: https://clubcuvee.com.mx/

Aquí podemos ver ese racimito en donde cada uno de esos puntos serán los que se transformen en florcitas y que finalmente serán las bayas. Es bien chico y compacto.

2. Desarrollo

En este momento podemos ver más la forma del racimo en donde se denota un crecimiento longitudinal. Las flores aún no están presentes. Claro, aún falta mucho para verlo en todo su esplendor.

3. Floración propiamente dicho

Fuente: Vinetur

Ahora si, por fin las flores.



Ahora sí, las imágenes que les prometí

Fuente: Bodega Atrium Vitis
Fuente: https://familiafernandezrivera.com/
Fuente: http://unebonnenouvelleparjour.eklablog.com/
Fuente: https://www.wikiwand.com/
Fuente: https://optolov.ru/

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2015. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

1 comment on “La floración de la vid como nunca antes la viste

  1. Flora Gómez

    Muchas gracias por compartir este trabajo Pablo. Un cordial saludo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: