fbpx

«Incontro Divino» en La Marchigiana junto a Bodega Luigi Bosca

La propuesta que tiene como protagonista al vino busca enlazar la gastronomía del lugar con cada bodega que mes a mes irá cambiando.

La propuesta que tiene como protagonista al vino busca enlazar la gastronomía del lugar con cada bodega que mes a mes irá cambiando.

La Marchigiana comenzó en Agosto un destacado ciclo con importantes enólgos de Mendoza. En este caso se trató de Pablo Cúneo y Vicente Grazia de Bodega Luigi Bosca.

En esta primera oportunidad de “Incontro DiVino” se trató de una cena de cuatro pasos maridada con vinos que fueron guiados y explicados por sus enólogos presentes esa noche.

“Nuestro principal objetivo es trabajar todos los días para que Mendoza siga destacándose como polo gastronómico internacional, fomentando el turismo y el trabajo. Queremos ser el mejor restaurant en Mendoza, pero además ser el mejor restaurant para Mendoza” comenta Martín Barbera, responsable de La Marchigiana.


La experiencia personal

La recepción fue en la cava subterránea de La Marchigiana. Allí nos esperaban con un riquísimo Riesling 2019 elaborado con uvas de Las Compuertas, Luján de Cuyo, acompañado de un tapeo y tabla de fiambes y quesos.


Después pasamos al salón principal de la cava donde estaba armada la mesa donde cenaríamos.


El primer paso se trató de una sopa de zapallo y langostinos, acompañado del Grand Pinot Noir 2015 elaborado con uvas provenientes de La Consulta.


El segundo paso fue «orecchiette allá carbonara si salsiccia e broccoli» acompañado de un Luigi Bosca Malbec D.O.C. Single Vineyard de Luján de Cuyo.


El plato principal se trató de lomo de ternera con salsa de pimienta, papas gratinadas y verduras asadas. El vino en este caso era un Malbec Terroir Los Miradores 2017.


Para finalizar presentaron un postre que constaba de chocolate, helado de pistaccio, salsa de naranja y crocantes. Acompañó un espumante: Luigi Bosca Brut Método Tradiconal (Charmat).


Foto portada gentileza Pablo Pérez Delgado

Si te gustó, compartilo con tus amigos
A %d blogueros les gusta esto: