fbpx

5 Cabernet Sauvignon por menos de $300

Siempre es bueno encontrar estos vinos «amigos del bolsillo» para disfrutar la diaria y para que nunca nos falte un motivo para descorchar.

Siempre es bueno encontrar estos vinos «amigos del bolsillo» para disfrutar la diaria y para que nunca nos falte un motivo para descorchar.

Para tener en cuenta: la lista está ordenada de forma creciente respecto al precio. También la descripción corresponde solo a una opinión que comparto con ustedes.

Las Perdices Partridge Cabernet Sauvignon 2018 | $228

100% Cabernet Sauvignon proveniente de Agrelo, Luján de Cuyo. Luego de ser cosechado estuvo cinco días en maceración con frío para preservar la frescura del varietal. Posteriormente inició la fermentación alcohólica tradicional que duró doce días. Ocho meses de crianza en barrica de roble francés y americano. En nariz se siente la tipicidad fresca del varietal, frutos rojos y pimiento, junto con el aporte del roble a través de la vainilla y coco. En boca tiene una buena estructura, de intensidad media y fácil de beber.


Altos del Plata Cabernet Sauvignon 2018 | $235

Elaborado por Bodega Terrazas de Los Andes con uvas cuyos viñedos se encuentran en Luján de Cuyo. Con una cosecha manual y maceración pre fermentativa en frío, este vino no tiene paso por barrica lo cual permite sentir todo el potencial que este estilo de vinificación y cepa puede aportar. En nariz se destaca la fruta roja, notas herbáceas, pimienta y un sutil eucaliptus. La entrada en boca es dócil, con taninos dulces que aportan amabilidad y frescura.


Saurus Cabernet Sauvignon 2017 | $286

Vino patagónico que nos presenta Bodega Familia Schroeder, con uvas provenientes de San Patricio del Chañar que fue cosechada manualmente y llevadas a tanques de acero inoxidable donde se maceró y fermentó. La crianza se llevó a cabo en tanques donde se dejó un tiempo el líquido en contacto con borras finas. En nariz se entremezclan notas especiadas, frutos rojos, pimienta negra y eucalipto. En boca es fresco y frutado, amable al paladar convirtiéndolo en un vino muy sencillo a la hora de disfrutarlo.


Aequus Nocte Blanc de Cabernet Sauvignon 2019 | $290

El primer vino blanco de Argentina elaborado a partir de Cabernet Sauvignon, con uvas de Rivadavia (zona Este de Mendoza). La particularidad de este vino es que se fermentó y maceró sin los hollejos de la uva que es donde se encuentra la materia colorante que le da el color al vino tinto. Luego de fermentó como un vino blanco, es decir, a baja temperatura. En nariz conserva los aromas de la cepa, sobre todo el pimiento y notas herbáceas aportada por las pirazinas. En boca es fresco con una acidez marcada, de cuerpo medio y leve astringencia.


Kaiken Estate Cabernet Sauvignon 2018 | $294

Un exponente a base de uvas provenientes de Agrelo, Luján de Cuyo, las cuales fueron cosechadas a mano y transportadas en bines plásticos hasta la bodega ubicada en el mismo departamento. La maceración y fermentación se llevaron a cabo durante casi 30 días, y después el 60% del vino tuvo una guarda en barricas de roble francés durante seis meses. En nariz resaltan frutos rojos y mentol balanceados con notas sutiles de vainilla aportada por la madera. En boca es suave, sedoso, equilibrado con taninos redondos. Excelente final de boca. Muy rico.


Pueden leer estos artículos en otros portales donde también recomiendo algunos Cabernet Sauvignon

https://www.mdzol.com/mdz-divinos/cabernet-sauvignon-day-siete-vinos-para-celebrar-su-dia-20190830-41980.html

http://www.parawine.com/detalle_contenido.php?id_contenido=1546


Si te gustó, compartilo con tus amigos
A %d blogueros les gusta esto: