Tomate un Vino

Soportando el calor: 4 tragos muy fáciles de preparar con espumante

El verano es el momento ideal del año para los tragos. Las frutas de estación, los colores y sabores se combinan entre sí en las cocteleras de los mejores bares y fiestas de la temporada.

Pero también puedes prepararlos en casa. Solo necesitas un poco de imaginación, frutas variadas y un rico espumante para armar las combinaciones más deliciosas.

Te damos la receta de 4 cócteles con espumante que tienes que probar. Suma a tus tragos el toque de las burbujas y anímate a descubrir sabores sorprendentes. Libera tu creatividad y prepárate para sorprender con tus recetas. ¡Toma nota y a degustar!

#4 Bellini

Para preparar un rico Bellini necesitamos unos duraznos, una botella de espumante, hielo y azúcar.

Mezcla 2/3 de espumante con 1/3 de jugo de durazno, hielo y azúcar y ¡listo! Si quieres le puedes añadir unas gotas de limón para darle más acidez y decorar con una cereza. Es un trago suave con poco alcohol.

#3 Mimosa

Para este trago necesitamos espumante, jugo de naranja y hielo. Sólo hay que mezclarlo y servirlo en una copa fina con algunos hielos. Muy refrescante e ideal para un brunch.

#2 Lemon champ

Un clásico. Su graduación alcohólica es baja y es rico para degustar. Sólo necesitamos una botella de espumante, 1/2 kilo de helado de limón, un limón y azúcar.

Prepara en una jarra el helado y 1/2 litro de champagne y bate enérgicamente hasta que el helado se empiece a derretir. Solo sirve las copas a la mitad y el resto se completa con espumante bien frío.

#1 Mojito de champagne y frutilla

Con este sofisticado trago seguro sorprenderás a todos. Para esta preparación necesitamos: frutillas, hojas de menta, espumante, almíbar y un poquito de ron.

Coloca en un mortero unas hojitas de menta, el almíbar y unas frutillas cortadas al medio. Machaca hasta que se unifiquen los ingredientes. Luego, coloca el ron y agita la coctelera. Por último agrega el espumante y sigue agitando. Si gustas puedes agregarle unos pedazos de frutillas al servirlo en los vasos.

Fuente: https://www.vix.com/es/imj/gourmet/4450/4-simples-tragos-con-espumante-que-tienes-que-probar

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2006. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “Soportando el calor: 4 tragos muy fáciles de preparar con espumante

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: