El verano es el momento ideal del año para los tragos. Las frutas de estación, los colores y sabores se combinan entre sí en las cocteleras de los mejores bares y fiestas de la temporada.
Pero también puedes prepararlos en casa. Solo necesitas un poco de imaginación, frutas variadas y un rico espumante para armar las combinaciones más deliciosas.
Te damos la receta de 4 cócteles con espumante que tienes que probar. Suma a tus tragos el toque de las burbujas y anímate a descubrir sabores sorprendentes. Libera tu creatividad y prepárate para sorprender con tus recetas. ¡Toma nota y a degustar!
#4 Bellini
Para preparar un rico Bellini necesitamos unos duraznos, una botella de espumante, hielo y azúcar.
Mezcla 2/3 de espumante con 1/3 de jugo de durazno, hielo y azúcar y ¡listo! Si quieres le puedes añadir unas gotas de limón para darle más acidez y decorar con una cereza. Es un trago suave con poco alcohol.
#3 Mimosa
Para este trago necesitamos espumante, jugo de naranja y hielo. Sólo hay que mezclarlo y servirlo en una copa fina con algunos hielos. Muy refrescante e ideal para un brunch.
#2 Lemon champ
Un clásico. Su graduación alcohólica es baja y es rico para degustar. Sólo necesitamos una botella de espumante, 1/2 kilo de helado de limón, un limón y azúcar.
Prepara en una jarra el helado y 1/2 litro de champagne y bate enérgicamente hasta que el helado se empiece a derretir. Solo sirve las copas a la mitad y el resto se completa con espumante bien frío.
#1 Mojito de champagne y frutilla
Con este sofisticado trago seguro sorprenderás a todos. Para esta preparación necesitamos: frutillas, hojas de menta, espumante, almíbar y un poquito de ron.
Coloca en un mortero unas hojitas de menta, el almíbar y unas frutillas cortadas al medio. Machaca hasta que se unifiquen los ingredientes. Luego, coloca el ron y agita la coctelera. Por último agrega el espumante y sigue agitando. Si gustas puedes agregarle unos pedazos de frutillas al servirlo en los vasos.
Fuente: https://www.vix.com/es/imj/gourmet/4450/4-simples-tragos-con-espumante-que-tienes-que-probar