Lanzamientos

Llega el nuevo Dante Robino Reserva Bonarda 2015

Bodega Dante Robino, de Familia Squassini, presenta Dante Robino Reserva Bonarda 2015, un nuevo varietal de alta gama elaborado con uvas cosechadas en viñedos propios de más de 20 años de antigüedad ubicados en Santa Rosa, Mendoza.

Dante Robino Reserva Bonarda 2015 tiene una crianza de 12 meses en barrica de roble francés que le otorga gran intensidad, concentración y elegancia. Un cuidadoso manejo del viñedo, cosecha manual en pequeñas gamelas y bajo rendimiento por hectárea, son las premisas que dan origen a este gran vino.

Presenta un color rojo intenso, con matices púrpura. En nariz se destaca el perfume de las frutas rojas como frambuesas y frutillas. Su madurez en barricas le aporta notas dulces de vainilla y caramelo. Es un vino voluptuoso, equilibrado y amplio en su expresión.

“Con este lanzamiento reafirmamos nuestra visión sobre el enorme potencial de crecimiento que tiene la Bonarda, con foco en un sostenido trabajo en los viñedos, partiendo de la selección correcta del terruño y de una adecuada elaboración, para lograr vinos de gran calidad.” afirma Fernando Piottante, Gerente de Enología de Dante Robino.

Fernando Piottante

Dante Robino Reserva Bonarda 2015 se comercializa en vinotecas y en exclusivos establecimientos gastronómicos del país a un precio sugerido de venta $ 325. 

Acerca de Bodega Dante Robino 

Bodega Dante Robino, de Familia Squassini, es una bodega familiar, con 95 años de experiencia dedicada a la elaboración de vinos de media y alta gama. Fundada en 1920 en Luján de Cuyo, considerada una de las mejores zonas de Mendoza, es una bodega de capitales 100% nacionales. La Familia Squassini cree en la búsqueda constante de la calidad, en su gente y en el respeto por la tierra. Esto se refleja en constantes inversiones en tecnología y en el desarrollo de nuevos productos. La bodega  forma parte de “Los Caminos del Vino” y recibe a turistas de todo el mundo. Posee una de las principales champagneras de Argentina y es el segundo exportador de espumantes del país.  Hoy se presenta como uno de los grandes productores de vinos de calidad de la Argentina, con presencia en más de 35 países.

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2006. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “Llega el nuevo Dante Robino Reserva Bonarda 2015

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: