fbpx
Anuncios

El Plan Bonarda y su exitosa visita a Buenos Aires

Desde hace un tiempo tuve la posibilidad de conocer más de cerca el Plan Bonarda, donde mucha gente profesional trabaja constantemente en la difusión de esta cepa, en su mayoría la que proviene de la zona Este de Mendoza.

El blog www.elvinodelmes.blogspot.com.ar junto a miembros de Argentina Wine Blogger tuvieron la posibilidad de participar de esta acción que se realizó en la Casa Mendoza (Capital Federal) donde se degustaron 35 etiquetas de este varietal.

Cita el blog:

La presentación estuvo a cargo de Sharbel Morcos, propietario de la bodega Familia Morcos y miembro del Plan Promocional Bonarda Argentina. Como parte de la presentación se enumeraron las cualidades de la Bonarda y como fue ganando importancia desde hace 10 años a esta parte. La gran mayoría de la superficie implantada se centra en Mendoza (85%) de los que el 25% está en San Martin.
Luego se proyectó un doodle (vídeo escrito o dibujado), sobre el desarrollo histórico de la cepa en la región y posteriormente tomó el micrófono Roberto González, enólogo de Nieto Senetiner, quién hizo un repaso de las características organolépticas tanto de las Bonardas jóvenes como de crianza, y mencionó proyectos de elaboración como blanco y espumante.
Algunas de las etiquetas degustadas, destacadas por Esteban Bruno:
Algunas fotos del evento
 –
 –
Sobre el Plan Bonarda

El departamento de San Martín trabaja fuertemente para hacer del Bonarda una verdadera “política de Estado” y para ello apuesta a una promoción fuerte y sostenida del varietal.

Bartolomé Robles, el presidente del Concejo Deliberante de la comuna del Este, dijo que los concejales firmaron una ordenanza para que la difusión de la cepa se realice en toda la provincia.

Robles contó que el Bonarda tiene un plan a mediano y largo plazo que “supera las coyunturas propias de la economía vitivinícola”,  porque recibe el aporte económico y social de San Martín, lo cual lo destaca y lo posiciona como “la capital nacional” del varietal.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: