Lanzamientos

Bodega Santa Julia presenta Gran Alambrado Blend 2015

Bodega Santa Julia presenta Gran Alambrado el blend que completa una línea de vinos elegante y moderna

Con el lanzamiento de Gran Alambrado, la bodega reafirma el crecimiento y la aprobación de una marca que supo posicionarse en gastronomía y vinotecas

Rubén Ruffo, enólogo con más de 25 vendimias en Bodega Santa Julia, elabora la primer cosecha de Gran Alambrado con uvas de las Fincas Vista Flores y La Ribera, en Valle de Uco.

Las características de esta región están influenciadas por su cercanía a la Cordillera de los Andes. Elfactor climático más determinante es la altitud, responsable de la amplitud térmica y del clima fresco durante los meses de maduración. Las uvas de esta zona dan como resultado un vino fresco y vibrante, con gran estructura y profundidad en boca.

La fermentación es similar para ambas uvas – 70% Malbec y 30% Cabernet Sauvignon – que siguen todo el proceso por separado antes del blend final. Con maceración de 15 días sobre los orujos para el Cabernet Sauvignon y de 20 días para el Malbec, mas pigeage y delestage periódicos. Un porcentaje del vino pasa por madera durante 10 meses aportando una complejidad muy particular sin opacar la identidad varietal, calidad tan buscada en el viñedo.

Gran Alambrado tiene un color profundo, despliega aromas típicos de las variedades, con notas a violetas aportadas por el Malbec y especias propias del Cabernet Sauvignon en armonía con una madera sutil, que los integra sin invadir. En boca se perciben taninos suaves pero que dan estructura, la acidez añade vivacidad, logrando un vino equilibrado y de largo final.

El packaging acompaña el concepto moderno de la marca proponiendo un upgrade para la línea.

Gran Alambrado, presente en vinotecas seleccionadas con un precio sugerido de $251

Contacto de prensa – Nancy Johnson – Brand Ambassador – nancy@santajulia.com.ar – Tel: (011) 4786-4433

Acerca de Santa Julia

Nacida en el año 1996, Bodega Santa Julia es una marca emblemática del vino argentino, reconocida local e internacionalmente por su continua búsqueda de innovación y excelencia. Santa Julia es un claro ejemplo de la combinación de estilos único y diversidad que pueden encontrarse en los suelos mendocinos. Desde el trabajo en el viñedo y en cada una de las etapas de elaboración, Bodega Santa Julia tiene un claro compromiso con el desarrollo sustentable, aplicando procesos que reduzcan el impacto en el medio ambiente y potenciando el desarrollo de la comunidad que lo conforma.

Santa Julia está compuesta por las siguientes líneas: Santa Julia Magna – Alambrado – Santa Julia Espumantes – Tintillo – Santa Julia Reserva – Santa Julia Varietal -Innovación

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2015. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “Bodega Santa Julia presenta Gran Alambrado Blend 2015

Deja un comentario

Descubre más desde The Big Wine Theory

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo