6 vinos blancos para soportar el calor del verano

Cada verano buscamos cosas refrescantes para palearlo y afortunadamente el mundo del vino nos ofrece grandes propuestas como rosados, espumantes y blancos.

Y eso les vengo a proponer ahora, 6 vinos blancos que tuve la posibilidad de probar y sin lugar a dudas debo recomendarles.

505 Sauvignon Blanc 2016 Bodega Casarena

1

“505” es el número del domicilio de Bodega Casarena, ubicada sobre calle Brandsen, en el distrito de Perdriel. Esta línea de vinos jóvenes tiene la intención de mostrar el valor excepcional y la excelente calidad de los vinos de Mendoza. Vinos con un perfil fresco, donde predominan frutas maduras combinadas con la pureza de cada varietal.

En vista límpido y brillante con tonos típicos de este varietal. En nariz se perciben notas cítricas que predominan sobre otras más dulces y tropicales. El inicio en boca marca una presencia ácida pero que no molesta, equilibrándose luego con el paso del tiempo del vino en el paladar.

Sauvignon Blanc  Roble 2015 Familia Morcos

2

El este de Mendoza se caracteriza por su varietal Bonarda, pero esta vez Familia Morcos destaca un Sauvignon Blanc con paso en roble.

A la vista se percibe un brillante amarillo pálido con tonalidades verdes clara. Aromas cítricos y  ananá con vainilla, producto de su paso por barricas. En boca una equilibrada acidez, frescura permanente y un positivo retrogusto hace de este un gran vino blanco.

Excelente como aperitivo bien frio acompañado de ensaladas y tablas frescas.

Chardonnay 2015 Trivento Reserve

3

100% Chardonnay proveniente de Tupungato con un clima seco y continental con buena exposición solar lo que permite una excelente maduración de las uvas.

La particularidad de este vino es que el 25% de su fermentación fue en barricas de roble francés durante 20 días a unos 15°C promedio manteniéndose allí hasta cumplir 6 meses. El 75% restante se fermenta a baja temperatura en tanques de acero inoxidable.

En vista notamos un color amarillo verdoso con reflejos oliva. En aroma es rico en frutas maduras como manzana verde y durazno blanco con suaves notas a damascos. Sutiles notas de coco y chocolate blanco. En boca se nota una acidez mineral, fresco y untuoso con excelente concentración de sabores.

Potencial de guarda: 2 años

Buenos Hermanos Sauvignon Blanc 2016

4

100% originario del Valle de Uco con uvas provenientes de “Los Chacayes” a una altitud de 1.100 m.s.n.m.

Este blanco de alta calidad fue elaborado por Pablo Martorell, enólogo principal que está a cargo de toda la producción. Con una partida limitada de 3.000 botellas, expresa en cada una de ellas las principales características de este varietal. Su cosecha fue de forma manual en cajas plásticas de 12kg, con maceración prefermentativa en frio y luego fermentado a baja temperatura en tanques de acero inoxidable.

En vista presenta un color amarillo pálido con destellos plateados en su contorno. Aromas frescos e intensos donde se destacan pasto recién cortado y ruda principalmente, en segundo plano aparece el pomelo rosado y frutas tropicales. En boca muy fresco, intenso y con un final largo. Excelente equilibrio entre acidez y azúcar. Un ejemplar exquisito y complejo.

Torrontés Reserva 2015 Bodega Piattelli

6

Si buscamos sinónimos de Torrontés sin dudas uno de ellos es “Salta” y esta bodega aprovecha al máximo sus características para ofrecernos un producto de altísimo nivel.

En vista tonalidades cremas claras y pálidas brillante. De aroma floral, característica típica de este varietal salteño, desprende frescura de principio a fin. Equilibrado en boca resaltan notas a pera y cáscaras de cítricos. Final en boca redondo, envolviendo la lengua y paladar con un sabor que se prolonga por varios segundos después de tomado.

Guarda Chardonnay Sister’s Selection Unoaked 2015 de Bodega Lagarde

5

100% Chardonnay originario de Gualtallary, esta edición limitada y única cuenta con solo 1.000 botellas en el mercado.

Un gran vino blanco con mucha estructura, presencia en boca y complejidad. Fresco, ideal para estas épocas en Mendoza. Mucha personalidad definida en la acidez en boca y un prolongado final. Sus aromas maduros, untuosos, notas de manteca y miel se perciben debido al paso de 12 meses sobre lías.

Pablo Ponce
@pablop11

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s