Bodegas

El almuerzo en Casa Agostino que revive las raíces italianas en Mendoza

La experiencia gastronómica que ofrece Casa Agostino es maravillosa e inolvidable.

En la última década, Mendoza ha crecido exponencialmente a la hora de ofrecer alternativas gastronómicas ligadas a proyecto vitivinícolas para que el disfrute sea completo.

Casa Agostino no es la excepción y desde hace varios años presenta un restaurante de primer nivel.

Casa Gostino y un homenaje a la comida Argentino-Italiana

La experiencia que hoy se ofrece está inspirada en las comidas que las abuelas italianas traían de su tierra natal. Incluso, la forma de presentar los platos y cada paso es idéntica a las que supimos vivenciar esos domingos en familia en donde la comida se colocaba al centro de la mesa para que cada uno se sirviera su porción.

Llegada

El espacio verde que tiene es increíblemente hermoso, un paisajismo muy trabajado en donde en el entorno conviven viñedos, árboles y diferente vegetación que rodea algunas lagunas artificiales con varias caídas de agua.

Acá comparto un video de la llegada y entrada al restaurante

El menú

El inicio es un aperitivo acompañado de un gran espumante: Agostino Estate Extra Brut

El aperitivo constaba de focaccia de lenta fermentación, aceituna frita, caracú a la gremolata y ceja de ojo de bife ahumada.

El antipasti contaba con cornalitos y aioli, tomate a la piedra con berenjena ahumada, farinata y hojas deverdes de la huerta. El vino que lo acompañó fue el Agostino Estate Chardonnay – Viognier.

La entrada estaba constituida por cavatelli casero, panceta ahumada, passata y salvi. El vino fue Agostino Estate Syrah – Malbec 2018.


El plato principal se podía elegir entre dos opciones: Milanesa de ojo de bife o pesca del día (nosotros fuimos por la segunda opción). Ambos están acompañados de ratatouille, ensalada de huerta con pickles caseros y papa asada. Aquí disfrutamos de dos vinos: Agostino Familia Corte de Blancas 2019 y Agostino Familia Corte de Uvas Tintas 2018.

Para finalizar, y antes de un muy rico café, un postre combinado:
pionono quemado, peras al malbec, nueces fritas y dulce de leche

El lugar es hermoso, con una atención y calidez impecable.

Para más info, puede seguirlos en Instagram: https://www.instagram.com/casa_agostino/

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2015. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

1 comment on “El almuerzo en Casa Agostino que revive las raíces italianas en Mendoza

  1. Muy hermoso el detalle del menú .NO se mencionan precios aproximados. Me gustaría tener más datos. El lugar de ensueño.

Deja un comentario

%d