2 de Volátil

La RAE incluye en una nueva actualización al vino con jugo de limón

“Tinto de verano”, es el nuevo término entre los 3.836 que fueron incorporados al Diccionario de la Lengua Española. Fue descripto como: “Bebida que se compone de vino tinto y gaseosa o refresco de limón”. Este combinado, también conocido como sangría –aunque con su agregado de frutas cortadas-, es el cóctel perfecto para sofocar el calor.

En Argentina tenemos un concepto local al que llamamos «Pritteado» en donde se combina el tinto con una gaseosa llamada «Pritty Limón»

Ingredientes

Para 4 personas

  • Vino tinto 750 ml
  • Gaseosa o refresco de limón 750 ml
  • Hielo al gusto
  • Limón al gusto

Cómo hacer tinto de verano

Dificultad: Fácil

  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 20 m

Lejos de pretender sentar cátedra sobre cómo hacer el tinto de verano perfecto, os contamos que a nosotros nos gusta la mezcla básica de vino tinto y gaseosa a partes iguales, mucho (pero mucho) hielo y una cantidad generosa de rodajas de limón. La acidez del limón equilibra el dulzor de la gaseosa y el resultado es maravilloso.

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2015. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “La RAE incluye en una nueva actualización al vino con jugo de limón

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: