Qué lindo es vivir en Mendoza. Una de las tantas maravillas que te permite esta provincia es que te hace partícipe de experiencias que difícilmente uno vaya a olvidar. Visitar Zuccardi Valle de Uco es una de ellas.
Antes de comenzar a leer, les aclaro que las fotos que comparto acá son las que he sacado con mi celular, con el fin de mostrarles realmente con lo que uno se encuentra al momento de visitar la bodega.
Ubicada en Altamira (San Carlos), a esta bodega muchos la identifican como “Piedra Infinita” ya que en una de las paredes de la bodega se encuentra este poema de Jorge Enrique Ramponi.

La bienvenida estuvo a cargo de Julia Zuccardi, Sebastián Zuccardi y José Alberto Zuccardi.
La visita comenzó con un recorrido por el viñedo, en donde Laura Principiano, Sebastián Zuccardi y Martín Distéfano nos hablaron de la diversidad de suelos que existen en sus viñedos. Esto se puede ver en el siguiente video en donde se puede ver la diferencia en la composición del suelo a escasos metros entre calicata y calicata.
Una vez que terminamos el recorrido por el viñedo, llegó el turno de conocer por dentro la bodega.
Su construcción comenzó en el año 2013 y fue inaugurada en el año 2016.
El edificio es un homenaje a la montaña, que define tanto el clima como los suelos de la región. La construcción se realizó con elementos naturales, piedras del lugar, redondas, blancas, calcáreas. Está hecha de cemento de afuera hacia adentro, desde las paredes de piedra hasta las piletas de hormigón sin cobertura epoxi dónde se elaboran los vinos.
Las piletas y ánforas son el resultado de años de experimentación en la búsqueda de la vasija ideal, hasta llegar a la tronco-conicidad como la forma que permite un trabajo más natural en los mostos y vinos.

Y aunque no parezca, aún no les he mostrado la mejor parte. Tiene una sala de fudres que se complementa con una sala de degustación.
Luego bajando un nivel más, tenemos la cava de vinos históricos de la bodega junto a una piedra gigantesca, la cual representa de cierta forma la composición de los suelos de ese lugar.
Finalmente, en la parte superior de la bodega se encuentra la sala de degustación principal.

El encuentro terminó con una cena de pasos maridado con vinos de la bodega.
¡Gracias a todo el equipo de Zuccardi Wines Valle de Uco por la hospitalidad!


No sé cómo puede ganar premios , si ala jente rural q trabaja ni comedor le hacen, tirada en las hileras el trabajador anda almorzando, una mentira son !!!!