Visitar bodegas y probar vinos junto al enólogo es algo que les deseo a todos, porque nada mejor que entender al producto de la mano de su creador.
En este caso se trató de una visita al lugar donde se elabora toda la línea CADUS, ubicado en Vistalba, Luján de Cuyo (Mendoza).
Probablemente muchos de ustedes relacionen estos vinos con la popularmente conocida bodega Nieto Senetiner y es que está bien, pero no tan bien. Y es que en un momento de su historia perteneció a su línea ícono más altas, pero desde hace algunos años (2016) se está trabajando para separarla y posicionarla como un proyecto separado.

La visita
El recorrido comenzó cerca del mediodía guiado por su enólogo Santiago Mayorga. Además visitamos un viñedo antiguo de casi 120 años que se encuentra en el mismo predio.
Más allá del edificio que podemos ver apenas entramos (tiene varios años de antigüedad pero se mantiene de manera impecable), posee una parte subterránea que incluye una serie de piletas de hormigón y una cava impresionante.

La cava posee la colección completa de vinos históricos, tanto de CADUS como de Nieto Senetiner. Un lujo de principio a fin.

Luego del recorrido bajo tierra, volvimos a la superficie en donde nos esperaba una serie de tanques de acero inoxidable de pequeña capacidad (lo cual los convierte en herramientas de invaluable potencial) complementados con una moderna tecnología.

Antes de comenzar la degustación visitamos la sala de barricas, un enorme espacio en donde se encontraban apiladas en 4 pisos.


La degustación
En total degustamos 11 vinos, un recorrido completo por líneas, varietales, zonas y estilos.
Actualmente la elaboración de los vinos de CADUS WINES, se lleva a cabo en las instalaciones de Bodega Nieto Senetiner, en Calle Guardia Vieja 2000 Vistalba, Lujan de Cuyo, Mendoza. Re acondicionando un espacio para alta gama dentro de la histórica bodega y así elaborar con extremo cuidado y dedicación los vinos del portafolio.
La degustación comenzó con un Chardonnay 2018 proveniente de Vista Flores, Valle de Uco que, a pesar de sus 3 años, estaba impecable de frescura. Entre otras cosas, esto se ve favorecido Gracias a su tapa a rosca que logra mantener el vacío al 100%
Luego continuamos con la línea CADUS Signature, con una Criolla Chica 2019 y Pinot Noir 2019 proveniente de Tunuyán. Ambos frescos y afrutados con buena estructura en boca
Después pasamos a una serie de tres vinos de la línea CADUS Apellation, dos #Malbec 2018, uno de Los Chacayes (Tunuyan) y el otro de Tupungato. El tercero un #CabernetSauvignon 2018 de Tupungato que la rompió toda.

Ya terminando probamos CADUS Blend de viñedos Malbec 2018, CADUS Single Vineyard Malbec 2018 de Luján y CADUS Single Vineyard Malbec 2015 de Finca Aviña Vida (Tunuyan, Valle De Uco)
Las joyas históricas
Para finalizar probamos estas bombas históricas: CADUS Syrah 1997 y CADUS Malbec 2000
Enormes vinos con una evolución por de más interesantes. Probar, entender y disfrutar de estos exponentes que fueron pensados hace décadas, te permite explorar una faceta enológica a la cual no siempre se puede acceder.
Agradezco la jornada y gracias a todo el equipo!



0 comments on “Probé todos los vinos de CADUS Wines (+ joyitas históricas) y te cuento la experiencia”