Lanzamientos

Andillian presenta su nuevo Malbec Orgánico Los Chacayes 2018

Con uvas provenientes de la finca de Los Chacayes, de carácter vibrante y genuino, fiel representante del terruño. Una cosecha en donde la expresion más pura de la uva se encuentra reflejada en la botella, un vino además de puro, longevo.

Andillian, la marca perteneciente a la bodega La Coste de Los Andes, que en sus cortos años de trabajo del terruño mendocino, pero con gran trayectoria en Francia bajo el nombre de Chateau La Coste elaborando los mejores rosé del mundo, se ha enfocado en capturar a través de sus vinos, la calidad y la pureza de la naturaleza para compartirlas con el mundo, presenta un nuevo Malbec Orgánico con uvas provenientes de su finca de Los Chacayes, Valle de Uco, Mendoza.

Andillian Wines Los Chacayes 2018

La filosofía de Andillian, es preservar y respetar el terruño como base fundamental de los procesos de producción y elaboración. El clima de montaña y la diversidad de suelos aportan la complejidad, elegancia y concentración a los vinos. Con viñedos orgánicos certificados por Argencert. Se trata de un compromiso permanente con el medio ambiente, la vitivinicultura sustentable y la vida saludable.

Lucas Gimenez Bachiocchi, winemaker, comenta: “El malbec orgánico 2018 es un vino muy especial en el que buscamos la representación más pura del terruño de donde provienen las uvas, por ello trabajamos para lograr una materia prima óptima e intervenimos, al igual que con todos nuestros vinos en argentina y francia, lo menor posible en bodega para lograr así un vino puro y longevo. Súper atractivo en nariz, con aromas típicos a su IG (indicación geográfica): tomillo, jarilla, hierbas silvestres, que al sentirlos nos transporta a través de los recuerdos hacia Los Chacayes.”

Lucas Gimenez Bachiocchi es el enólogo encargado de llevar adelante Andillian

Su aroma, su sabor a frutas maduras, a hierbas silvestres, su estructura vibrante, convierten a este Andillian Malbec 2018 en un fiel representante a su indicación geográfica y a su filosofía orgánica, buscando siempre lograr vinos armoniosos, en donde la característica principal sea la uva representada en la botella.

La presentación del Malbec 2018 ofrece una distintiva etiqueta negra que lo posiciona dentro de su categoría Premium junto al unique Blend otorgándole notas asociadas al lujo que caracteriza sus orígenes franceses. Asimismo, el diseño de su etiqueta ilustra el excepcional paisaje de montaña de la cordillera de los Andes que se aprecia casi como un cuadro en los viñedos propios de la bodega.

El Malbec Orgánico 2018 Los Chacayes obtuvo 92pts por parte de James Suckling en su último reporte

El nuevo vino se encuentra disponible en su wine shop www.lacostedelosandes.com a precio promocional y con envío gratuito y, en seleccionadas vinotecas del país. De esta manera, Chateau La Coste continúa ampliando la oferta de sus vinos argentinos.

Precio: $950

Precio lanzamiento en www.lacostedelosandes.com: $610


Chateau La Coste – el origen

Siguiendo los principios biodinámicos, Château la Coste se esfuerza por preservar el terroir, protegiendo su fertilidad, salvaguardando la esencia del suelo. La alquimia de la mezcla perdura en el estado de la técnica ‘cuverie’ diseñada por el arquitecto francés Jean Nouvel e inaugurada con la vendimia de 2008. Esta última tecnología asegura la expresión natural del vino y da nueva vida a una larga tradición. En 2009, los vinos recibieron la etiqueta orgánica francesa «AB» en reconocimiento del respeto mostrado a la tierra junto con los métodos utilizados que están en perfecta armonía con la naturaleza.

Aix, en Provence, es el lugar donde la libertad e inspiración son el código de vida de Chateau la Coste; vino, arte y arquitectura.

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2015. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

1 comments on “Andillian presenta su nuevo Malbec Orgánico Los Chacayes 2018

  1. Bien ahí sumando vinos orgánicos Argentinos! 🍷🍷

Deja un comentario

Descubre más desde The Big Wine Theory

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo