Se viene la primer feria de vinos cordobeses: #VinoCordoba

Se trata de la primera feria de vinos de Córdoba, a realizarse del 9 al 12 de abril, en el marco del festival gastronómico PEPERINA, en Alta Gracia.

#VinoCórdoba tiene como objetivo difundir los Caminos del Vino de Córdoba, junto a TODAS las bodegas que forman parte de él, transformándose en el primer evento vitivinícola cordobés en el que los visitantes podrán conocer, degustar y adquirir la totalidad de los caldos que se están produciendo en nuestra provincia.

¿Quiénes la organizan? Córdoba Wine Travel (Sommelier Laura Gissara y Lic. Mariano Saieg) junto al Sommelier Juan Funes, son los organizadores de la Feria del Vino.

¿Cuál es nuestra meta? El objetivo es lograr la participación del mayor número de productores vitivinícolas de Córdoba, así como de referentes del sector, emprendedores y empresas relacionadas al mundo del vino en la provincia, para mostrar al público del evento las propuestas que Córdoba tiene en materia de vinos y enoturismo, a lo largo de los Caminos del Vino de Córdoba.

¿Por qué Peperina? Al ser también un alimento, el vino encaja perfectamente en el marco de Peperina, que es una de las ferias gastronómicas más importantes del país.

Peperina es el evento gastronómico más importante de Córdoba.

Durante 4 días congrega a los principales referentes del mundo gastronómico.

Duración de la Feria: durante todo el fin de semana largo en que se celebrará Peperina (4 días), desde las 10 am. hasta las 23:00 hrs., del día 9 al 12 de abril de 2020.

Participación estimada:  más de 100.000 personas en Peperina, referentes del mundo gastronómico nacional, referentes del mundo vitivinícola provincial y nacional.


CARACTERÍSTICAS GENERALES

  • Peperina es un Festival Gastronómico que se realiza todos los años en la ciudad de Alta Gracia (Córdoba) en Semana Santa, sobre el predio del Polideportivo Municipal con entrada totalmente libre y gratuita. El mismo es organizado por la Municipalidad de Alta Gracia y cuenta con más de 300 stands, donde emprendimientos relacionados a la gastronomía muestran sus productos, realizan degustaciones y ventas. Más de 80.000 personas visitaron la feria el año 2018, creciendo en este 2019 a más de 100.000, convirtiéndola en un referente dentro del mundo gastronómico provincial.
  • Córdoba posee 13 bodegas, 12 elaboradores artesanales, 21 elaboradores caseros y 135 viñedos, ofertando una variedad interesante en cuanto a vinos de diversas cepas y modos de producción, algunos de ellos premiados en ferias internacionales, o con puntuaciones elevadas por parte de sommeliers renombrados internacionalmente.
  • Al día de la fecha, si bien cada región promueve y difunde sus ofertas enoturísticas, POR PRIMERA VEZ TODAS LAS BODEGAS CORDOBESAS JUNTAS PRESENTAN SUS VINOS, transformándose Peperina en el marco ideal para hacer realidad este objetivo.

MARIDAJES EN LAS CLASES DE COCINA CON VINOS CORDOBESES

Para mostrar la calidad y variedad de los vinos cordobeses al público asistente, se realizarán maridajes durante las distintas clases de cocina que se desarrollarán en Peperina, de la mano de algunos de los chefs más reconocidos del país.

Participarán en dichos maridajes distintos bodegueros y enólogos de las bodegas cordobesas, así como sommeliers reconocidos, quienes, al momento de emplatar, subirán al palco para descorchar el vino que presenten y degustarlo junto al chef que esté dando la clase de cocina.

Posteriormente, en #VinoCórdoba, se realizarán promociones y descuentos especiales del vino presentado en la clase de cocina.


Entre algunas de las actividades previstas se encuentran las siguientes:

  • Charlas con bodegueros, enólogos, sommeliers y referentes del sector sobre el vino. se abordarán temas como: la realidad del vino en Córdoba, su historia, las tendencias, los desafíos, las innovaciones, y varios más, todos girando en torno al mundo del vino.
  • Clases, maridajes y demostraciones con el vino como eje central, donde sommeliers y chefs del sector mostrarán sus creaciones más interesantes, como por ejemplo los cócteles con vinos.
  • Paseos virtuales por las bodegas cordobesas, a través de los videos virtuales que la Agencia Córdoba Turismo creó a tal efecto, donde el visitante podrá hacer un recorrido virtual por los viñedos y bodegas de nuestra provincia.
  • Cobertura mediática durante todo el evento, a través de medios televisivos y radiales, junto a blogueros e influencers, quienes dispondrán de un espacio de prensa para difundir y cubrir todo lo que estará aconteciendo durante estos 4 días.
  • Recepción de referentes del sector, bodegueros, enólogos y autoridades, que dispondrán de un lugar para poder presentarse, relacionarse e intercambiar ideas unos con otros.
  • Espacio para que las escuelas de sommeliers que participen en el evento puedan presentar su currícula académica a aquellos interesados.
  • Stands donde la Cámara de Bodegueros, la Agencia Córdoba Turismo y los municipios relacionados al mundo vitivinícola puedan ofrecer información al visitante sobre las bodegas, los caminos del vino, las fiestas y eventos vitivinícolas de la provincia y demás datos de interés del sector.

Bodegas que participan:

Para más info pueden visitar https://cordobawinetravel.com.ar/vino-cordoba-la-feria/ o su fan page https://www.facebook.com/festivalpeperina/