Icono del sitio The Big Wine Theory

Se viene la primer feria de vinos cordobeses: #VinoCordoba

Se trata de la primera feria de vinos de Córdoba, a realizarse del 9 al 12 de abril, en el marco del festival gastronómico PEPERINA, en Alta Gracia.

#VinoCórdoba tiene como objetivo difundir los Caminos del Vino de Córdoba, junto a TODAS las bodegas que forman parte de él, transformándose en el primer evento vitivinícola cordobés en el que los visitantes podrán conocer, degustar y adquirir la totalidad de los caldos que se están produciendo en nuestra provincia.

¿Quiénes la organizan? Córdoba Wine Travel (Sommelier Laura Gissara y Lic. Mariano Saieg) junto al Sommelier Juan Funes, son los organizadores de la Feria del Vino.

¿Cuál es nuestra meta? El objetivo es lograr la participación del mayor número de productores vitivinícolas de Córdoba, así como de referentes del sector, emprendedores y empresas relacionadas al mundo del vino en la provincia, para mostrar al público del evento las propuestas que Córdoba tiene en materia de vinos y enoturismo, a lo largo de los Caminos del Vino de Córdoba.

¿Por qué Peperina? Al ser también un alimento, el vino encaja perfectamente en el marco de Peperina, que es una de las ferias gastronómicas más importantes del país.

Peperina es el evento gastronómico más importante de Córdoba.

Durante 4 días congrega a los principales referentes del mundo gastronómico.

Duración de la Feria: durante todo el fin de semana largo en que se celebrará Peperina (4 días), desde las 10 am. hasta las 23:00 hrs., del día 9 al 12 de abril de 2020.

Participación estimada:  más de 100.000 personas en Peperina, referentes del mundo gastronómico nacional, referentes del mundo vitivinícola provincial y nacional.


CARACTERÍSTICAS GENERALES


MARIDAJES EN LAS CLASES DE COCINA CON VINOS CORDOBESES

Para mostrar la calidad y variedad de los vinos cordobeses al público asistente, se realizarán maridajes durante las distintas clases de cocina que se desarrollarán en Peperina, de la mano de algunos de los chefs más reconocidos del país.

Participarán en dichos maridajes distintos bodegueros y enólogos de las bodegas cordobesas, así como sommeliers reconocidos, quienes, al momento de emplatar, subirán al palco para descorchar el vino que presenten y degustarlo junto al chef que esté dando la clase de cocina.

Posteriormente, en #VinoCórdoba, se realizarán promociones y descuentos especiales del vino presentado en la clase de cocina.


Entre algunas de las actividades previstas se encuentran las siguientes:


Bodegas que participan:

Para más info pueden visitar https://cordobawinetravel.com.ar/vino-cordoba-la-feria/ o su fan page https://www.facebook.com/festivalpeperina/

Salir de la versión móvil