fbpx

6 bodegas en Mendoza para el casamiento de tus sueños

Mendoza y sus bodegas es un destino elegido por personas de todo el mundo, no solo para visitar y recorrer, sino también para sellar su amor para siempre.

Mendoza es un destino de bodas que se adapta para quienes buscan algo íntimo, en algunos casos prefiriendo lo boutique, otros priorizando comodidades y entorno, las distancias, arquitectura, paisajismo, etc. Y quienes engloban todas estas cualidades son las bodegas, aprovechando de jardines y espacios al aire libre es prácticamente garantizado, incluso si se debe recurrir al plan B poder tener un evento interno en la bodega rodeado de barricas o tanques tiene una impronta fantástica.

Frente a esto, entrevistamos a Luciana Cerutti de la empresa Ketek EVT*, quienes son expertos en este tipo de actividades que se realizan en bodegas y viñedos.

– ¿Por qué eligen a las bodegas de Mendoza para las bodas?

Porque no solo se encuentran en entornos únicos y soñados, sino también las bodegas acompañan con su gastronomía y vinos posicionándose en estándares de calidad de primera línea. Tal es así que Mendoza tiene en su porfolio la Mejor Bodega del Mundo, El Mejor Restaurante de Bodega del mundo, bodegas donde sus enólogos han logrado records históricos en puntaje de sus vinos. También hace muy poco Mendoza fue elegida como uno de los 10 lugares para vivir, seleccionada además como lugar para ser visitada en el 2020.

– Además de lo que ofrece la bodega, ¿qué otros factores creés que favorecen estas elecciones?

La conexión aérea de Mendoza con el mundo es un hecho, cada vez son más los vuelos directos y eso nos acerca a todo el mundo. Además, la coyuntura económica con un tipo de cambio favorable para las monedas extranjeras termina siendo un determinante a la hora de fijar presupuestos. Y un detalle no menor es el casamiento igualitario entre parejas del mismo sexo, poniendo a Mendoza a la vanguardia con facilidades a los interesados en contraer matrimonio.

– ¿Y las bodegas están preparadas para esta demanda?

Definitivamente. Existen bodegas que nacen ya pensadas para captar este tipo de eventos y otras que van adornándose para poder también estar incluidas entre las alternativas.

Junto con bodegas, está la demanda de la hotelería generando una sinergia entre ambas lo que permite alojar a los invitados en la locación del evento o en un radio muy cercano, sin dejar de disfrutar del buen servicio y el más exquisito de los paisajes mendocinos.

– Para aquellos que están pensando en este tipo de plan, ¿qué podrías recomendar?

Cuando comienza a gestarse la idea de una boda en alguna bodega de Mendoza es fundamental hacerlo de la mano del experto para que desde el principio exista una orientación, mostrando todas las alternativas según cada deseo, viendo las locaciones desde sus ventajas y fortalezas y está siempre acompañando en esta decisión de principio a fin.


6 bodegas ideales para bodas

Bodega Los Toneles

Esta histórica bodega construida en 1922 y declarado patrimonio arquitectónico cultural de la provincia de Mendoza, es una excelente opción a la hora de realizar bodas. Se encuentra a 10 minutos de la capital mendocina. Cuenta con tres espacios: Salón Magno (120 – 1500 personas), Salón Barceló (25 – 50 personas) y la Galería Exterior y Glorieta (120 – 250 personas). La gastronomía está a cargo de su restaurante “Abrasado” ganador del oro en 2017 del concurso internacional Great Wine Capitals. Además, trabajan con las líneas de vinos Abrasado, Fuego Blanco y Mosquita Muerta, juntamente con una coctelería de primer nivel utilizando productos internacionales.


Bodega Casarena

La bodega ubicada en Luján de Cuyo ofrece un servicio personalizado y de seguimiento hacia los novios, de manera tal que ellos no tengan que preocuparse de nada. Asisten desde la gastronomía y la música para la fiesta, hasta vehículos antiguos para el traslado e incluso el propio vestido de la novia. La ambientación la trabajan de manera tal que resalte la arquitectura de la bodega y el entorno de sus propios viñedos, incluso el altar se posiciona entre hileras de Malbec. Cada opción la adaptan de acuerdo con las necesidades. Los vinos que proponen para estas líneas son las líneas reserva, single vineyard y espumantes.


Bodega Renacer

En un entorno que comparte no solo la bodega y el viñedo, sino también una laguna y un parque, Bodega Renacer organiza bodas desde hace más de cinco años teniendo una demanda que el 70% corresponde a parejas que viven fuera de la provincia de Mendoza. En equipo completo de personal especializado son los encargados de asesorar sobre los servicios que ofrecen, que incluyen catering, vinos, barra de tragos, música en vivo, carpas con techo cristal y todo lo que un casamiento demande. Las instalaciones en torno al lago artificial sin lugar a dudas se convierten en el preferido de los novios.


Bodega Otaviano

Otaviano es una bodega moderna y confortable que ofrece un espacio ideal para celebrar compromisos y bodas. Su enorme jardín lleno de espacios verdes y viñedos propios es el elegido por muchos para la instalación de diferentes estilos de carpas, o aprovechar el aire libre y disfrutar de un cielo nocturno mágico. El ambiente natural y la tranquilidad que Alto Agrelo proporciona es una de las cualidades por las cuales muchos la eligen como opción. Su gastronomía está a cargo del chef Jesús Chaiza y junto a su equipo de cocina ofrecen una variante en su cocina de acuerdo a cada necesidad.


Belasco de Baquedado

De raíces españolas, esta bodega es refinada y elegante, construida en medio de los viñedos ubicados en Agrelo, Luján de Cuyo. Todas las instalaciones fueron pensadas para que se disfrute las vistas a la Cordillera de Los Andes y a toda la naturaleza que rodea el predio. Por ejemplo, posee una hermosa terraza en altura y al aire libre con vista única al cordón montañoso, cuyos atardeceres son impactantes. Ofrece un completo servicio de catering a cargo del chef Andrés Isaura quien diseña junto a los agasajados cada detalle gastronómico. Servicios como un propio salón de eventos, música, barra y servicios después de hora hacen que sea una gran opción a la hora de preparar una boda.


Bodega Sin Fin

Ubicada en Maipú, esta bodega familiar es apasionada por el vino y los buenos momentos, es por eso que desde hace algunos años decidieron comenzar a ofrecer el servicio de bodas. Con una modalidad “llave en mano” (esto quiere decir que se encarga de todo), permite a los novios disfrutar del momento sin necesidad de preocuparse por nada. Poseen diferentes espacios donde en cada uno de ellos se vive un momento especial: el civil en la cava de vinos, la fiesta en la casa familiar y el atardecer en el lago. Además, se encuentran a tan solo 15 minutos de la capital de Mendoza. Como cuentan ellos: “el es lugar perfecto para sellar un amor sin fin”.


KETEK Eventos & Turismo es la empresa destacada en viajes a medida, combinando confort y originalidad en destinos de Argentina desde 2005. Elegida por Agencias y Operadores de Viajes con Membresía Virtuoso en el mundo https://www.ketekevt.com/


Artículo original escrito para now.vinoapp.co | https://now.vinoapp.co/6-wineries-in-mendoza-for-your-dream-wedding/


Si te gustó, compartilo con tus amigos
A %d blogueros les gusta esto: