fbpx

Bodega Puna, a 2.600 metros de altura

Bodega Puna se encuentra en Cachi, una localidad perteneciente a la provincia de Salta. Esta nueva zona vitivinícola perteneciente a los Valles Calchaquíes comprende un terroir ideal para un estilo de vinos demoninado “de altura”.

A unos 2.600 metros sobre el nivel del mar se encuentra la bodega rodeada de sus propios viñedos. Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Tempranillo y Torrontés son las cepas plantadas de las cuales nacen sus líneas PUNA y Occidente.

La bodega, cuenta con tecnología de primer nivel, única en la zona. El proceso de elaboración de los vinos desde la cosecha hasta su envasado final se hace cumpliendo estrictos controles de calidad exigidos en mercados nacionales e internacionales.

El enólogo del proyecto es Luis Asmet, uno de los más reconocidos de esta zona – con más 27 años de trayectoria-, y el agrónomo, Luis Peroti, quienes cuentan además con el asesoramiento de la enóloga española Isabel Mijares. Juntos trabajan a la par para lograr un producto con una excelente calidad que se trabaja desde la planta y que se cuida en todo el proceso.

Además de producir vinos, también ofrece una excelente opción enoturística la cual además de la visita guiada gratuita y degustación, también contempla un restaurante de comida regional y menú de pasos maridados con todos sus vinos. La vista en el exterior es formidable, alrededor de viñedos y cerros, postal invaluable y muy representativa de Salta.

La Bodega está abierta todos los días de 10:00 a 18:00 h. para visitas, degustaciones y almuerzos.

Ubicación: Km 6,5 camino a la Aguada, Cachi, Salta. Móvil: +54 387 568 5737. puna@bodegapuna.com.ar

Si te gustó, compartilo con tus amigos
A %d blogueros les gusta esto: