fbpx

Los mejores restaurantes de bodegas en Mendoza – Parte 1

El enoturismo se hace cada vez más fuerte en Mendoza y es por eso que las bodegas apuestan fuerte a la gastronomía para ofrecer experiencias completas.

Bodega Gimenez Riili

Ubicada en Los Chacayes, Tunuyán, Valle de Uco, el restaurante se encuentra en el mismo predio que la bodega. Ofrece una serie de menús con alternativas vegetarianas, veganas y para niños, pero el fuerte es el de 7 pasos en donde muchos de sus platos se elaboran y cocinan a la vista sobre la parrilla que se encuentra en el mismo salón donde están las mesas. Algunos de sus pasos van acompañados con más de un vino lo que permite experimentar diferentes sensaciones de maridajes con un mismo bocado. También hay que destacar que dentro de los vinos que ofrecen en cada paso están incluidos los vinos de autor de sus enólogos Pablo Martorell con su línea Tierra de Dioses, y Marcos Pizarro cuyas etiquetas llevan su nombre. Un plus de este lugar es que además posee alojamiento por lo cual reservar para ir a cenar y luego hospedarse para disfrutar de un amanecer único mientras disfrutamos de un riquísimo desayuno estilo americano es una gran opción.

Para conocer las reseñas de TripAdvisor puede visitar el siguiente link: http://bit.ly/2ZUORE0


Enrico de Bodega Petrini

Se encuentra en Tupungato, un departamento que forma parte del Valle de Uco. El lugar tiene una arquitectura que está integrada con el entorno haciéndolo muy vistoso y agradable a la vista. Respecto al salón, posee un sector principal y una galería donde también podemos almorzar y disfrutar del aire libre (si el clima acompaña). El menú que ofrecen está muy bien equilibrado respecto a la intensidad de vegetales y carnes. Es muy interesante lo que cuentan referido a la incidencia de la roca volcánica en todos sus vinos y algunos de sus platos.

Para conocer las reseñas de TripAdvisor puede visitar el siguiente link: http://bit.ly/2XgS8km


Bodega Andeluna

El restaurante está en la misma bodega, ubicado en Tupungato, Mendoza, a unos 80km de ciudad capital. El salón el enorme y está dividido en un sector principal (el más grande) y otro bien cerca de la cocina. Aquí es donde les recomiendo pedir una mesa ya que poder ver todo el proceso de cada plato casi en primera persona. Otro valor agregado es que en uno de sus menús incluye un jabalí ahumado, y al traerlo a la mesa lo hacen tapado con una mitad de botella de vino para conservar todo el humo de la cocción. Además, nos encontramos con una gastronomía donde el manejo de las texturas poco tradicionales en ingredientes habituales es excelente; como por ejemplo el helado de oliva, granita de mandarina o el gel de jarilla.

Para conocer las reseñas de TripAdvisor puede visitar el siguiente link: http://bit.ly/2JbXwv7


Casa El Enemigo

Restaurante del enólogo Alejandro Vigil. Ubicado en Maipú, Mendoza, ofrecen una gastronomía de primer nivel, con opciones tradicionales, vegetarianas, veganas y para celíacos. Una de las particularidades de este lugar es que, ni bien llegamos a la mesa nos encontramos con 7 copas con vino, y en la base una descripción contando qué tenemos en cada una de ellas. El concepto es dejar abierto al comensal la posibilidad de elegir el mejor maridaje de acuerdo con los gustos personales. Respecto a la comida, cada plato que ofrecen es muy abundante. Necesariamente debemos reservar antes. Además, si queremos conocer a Alejandro Vigil, es el lugar indicado para encontrarlo.

Para conocer las reseñas de TripAdvisor puede visitar el siguiente link: http://bit.ly/2Ls5jry


Restaurante Clos de Chacras

Perteneciente a la bodega urbana del mismo nombre y ubicado en el corazón de Chacras de Coria, Luján de Cuyo; este restaurante nos ofrece innovadores platos donde el chef juega con diferentes texturas en todos sus ingredientes. Una verdadera experiencia si de probar cosas nuevas se trata. Ofrecen una opción de 3 pasos y otra de 6 pasos, tanto en almuerzos como cenas. Ideal para quienes disponen de poco tiempo ya que se encuentra solo a 15´ del centro de Mendoza. No dejen de ir sobre todo en verano, ya que se puede optar por un deck al aire libre junto a una laguna llena de coloridos peces.

Para conocer las reseñas de TripAdvisor puede visitar el siguiente link: http://bit.ly/2Ym0Fin


Bodega Piedra Negra

El entorno natural y la comida a la llama hacen de este lugar una parada obligatoria para quienes visitan Tunuyán. El lugar es un quincho abierto en altura que está dentro del predio de la bodega (también conocida como Lurton), en medio de los viñedos y rodeado por la flora autóctona de la cual sacan muchos de los ingredientes utilizados en el menú de 6 pasos que ofrecen. Cocinan todo a la llama y en horno de barro, no utilizan ningún tipo de fuego que no provenga de leños del lugar. No pueden dejar de probar las remolachas asadas con frutilla y queso de cabra. Además, los puntos de cocción de los distintos tipos de carnes (cerdo, cordero y vaca) están excelentemente bien trabajados.

Para conocer las reseñas de TripAdvisor puede visitar el siguiente link: http://bit.ly/320jVEo


Trez Wines

La bodega boutique, de una arquitectura bastante particular, ofrece una opción de almuerzo basado en que todo se cocina al aire libre (fuego o brasas) y con ingredientes de productores locales. Se encuentra en la localidad de Perdriel, Luján de Cuyo. Durante las estaciones con temperaturas cálidas o templadas, los almuerzos son al aire libre, aprovechando un sauce que tiene más de 100 años. Las empanadas elaboradas con carne cortada a cuchillo y cocinadas en horno de barro es la especialidad. Además, una de las cosas que más resalta es la posibilidad de maridar algunos platos con vinos provenientes de Hungría.

Para conocer las reseñas de TripAdvisor puede visitar el siguiente link: http://bit.ly/2YkFDk0


Belasco de Baquedano

Emplazada en Lujan De Cuyo a unos 15min del centro de Mendoza, nos ofrece características particulares que van más allá de su restaurante, como poseer la única sala de aromas de Argentina. El restaurante está en uno de los pisos superiores de la bodega, lo que permite tener una vista panorámica de toda la entrada con sus viñedos por eso les recomiendo a la hora de reservar pedir una mesa que esté cerca de alguno de los ventanales. Las opciones de menú son variadas de acuerdo con la temporada, caracterizándose siempre en armarlos para que cada plato maride de forma impecable con los vinos de la bodega. Generalmente el postre es maridado con un Ice Wine que pasa 24 meses en barricas. Este estilo de vinos no siempre puede elaborarse, ya que la bodega depende de las nevadas que a veces llegan a tiempo o otras retrasan la cosecha.

Para conocer las reseñas de TripAdvisor puede visitar el siguiente link: http://bit.ly/2Njxz1P


Gaia de Bodega Domaine Bousquet

Ubicado en el departamento de de Tupungato (Valle de Uco), el restaurante ofrece dos tipos de menú, uno de 4 y otro de 6 pasos. Cabe destacar que además ofrecen opciones vegetarianas, celíacas y un menú infantil. El predio es verdaderamente hermoso. Rodeado de viñedos, la propia Bodega Domaine Bousquet, un enorme espejo de agua y la cordillera de fondo hacen de esto una postal inolvidable. Gaia se encuentra en altura, donde lo primero que vemos al subir es la terraza donde se puede almorzar. También se puede ingresar y sentarse en alguno de los dos salones. Personalmente les recomiendo la primera opción al aire libre (siempre y cuando el clima acompañe, claro). No dejen de probar el helado de Malbec junto al mousse de chocolate que acompaña uno de los postres más pedidos del lugar.

Para conocer las reseñas de TripAdvisor puede visitar el siguiente link: http://bit.ly/31Zm3fr


Bodega Chandon

Este restaurante es el único de Argentina en el cual su menú está maridado totalmente con espumantes. Ubicado en Agrelo sobre la ruta provincial n15, se encuentra en el mismo predio de la champañera perteneciente al grupo Moët Chandon. Posee un espacio para almorzar en el interior del salón principal el cual tiene una decoración muy llamativa. Allí dentro ofrecen un menú por pasos. En el caso de querer disfrutar del aire libre debemos optar por otro tipo de gastronomía más enfocada al picnic. Como dato para tener en cuenta, en el momento del postre ofrecen un espumante al cual podemos agregarle rodajas de pepino o pomelo para volverlo más fresco.

Para conocer las reseñas de TripAdvisor puede visitar el siguiente link: http://bit.ly/2NnZ4aF


Para leer la versión en inglés: https://now.vinoapp.co/top-winery-restaurantes-in-mendoza-part-1/

Si te gustó, compartilo con tus amigos
A %d blogueros les gusta esto: