fbpx

Unique Blend, el nuevo corte de Andillian Wines

El nuevo corte de Andillian Wines busca preservar la fruta y frescura de cada uno de sus componentes.

Este nuevo corte de vino orgánico elaborado por Andillian Wines está compuesto por 50% Malbec, 25% Cabernet Franc, 15% Bonarda y 10% Petit Verdot, provenientes de Alto Agrelo, Luján de Cuyo; y de Los Chacayes, Tunuyán (Valle de Uco).

Todos los varietales se cosecharon a mano en cajas plásticas de 15 kg para preservar al máximo su calidad. Cada una de las cepas se vinificaron por separado, con una fermentación tradicional y trabajos de extracción con extremo cuidado durante 20 días. Se utilizaron diversas vasijas para la elaboración: tanques de acero inoxidable, huevos de concreto y roble francés (sin tostar, con el objetivo de retener características herbáceas). Una vez finalizada la primera etapa, se descubaron y se realizó el corte definitivo.

Todos los procesos son orgánicos certificados por Ecocert.


Enólogo: Lucas Gimenez Bachiochi
Asesor: Michel Roland

“Como en cada vino que elaboramos, siempre priorizamos un balance desde todo aspecto, y este es un claro exponente de ese objetivo: gran equilibrio entre todos sus componentes. Además, las características de cada varietal que forman este blend resaltan en la copa, inclusive el 10% del Petit Verdot que puede parecer un porcentaje ínfimo, pero es la cantidad exacta que nosotros buscamos para marcar su presencia” explica Lucas Giménez Bachiochi, gerente enólogo de Andillian Wines


Notas de Cata

De color rojo rubí profundo. Aromas florales, minerales y herbáceos, propios de las variedades que lo componen. En boca es de entrada amable y paso ligero, de elegante final y gran persistencia.


Pueden comprar este vino OnLine en el siguiente link: http://bit.ly/36QyWLg


Si te gustó, compartilo con tus amigos
A %d blogueros les gusta esto: