fbpx

Espacio Trapiche recibió a La Cabrera

El reconocido Chef Gastón Riveira llegó al restaurante de la Bodega y conquistó al público mendocino con su exquisita propuesta

Gastón Riveira, Chef de La Cabrera, elegida como la mejor parrilla de Buenos Aires en el año 2018, fue quien en esta ocasión llegó a  Mendoza en el marco del Ciclo de Encuentros Gastronómicos que realiza el restaurante de la Bodega. Junto a Lucas Bustos, chef de Espacio Trapiche, ambos cocineros se adueñaron de la cocina y  reinterpretaron los platos del restaurante con un exquisito menú co-creado a 4 manos.

De esta manera, Espacio Trapiche fue nuevamente el escenario de un gran evento y con la participación de dos grandes referentes de la gastronomía, logró brindar una experiencia única que combinó exquisitos platos, con los mejores vinos de la Bodega.

Experiencia personal

Tuve la fortuna de haber sido invitado en esta oportunidad para vivir en primera persona lo que Gastón Riveira ofrece en su gastronomía. Personalmente no lo conocía y la verdad es que es un gran tipo, muy amable, con mucha experiencia sobre sos hombros el cuál la comparte a través de su comida.

La viviencia fue bastante entretenida, desde los platos hasta cómo invitaban a disfrutarlos. Por ejemplo, uno de los pasos se trataba de una sopa de cebollas con mollejas crocantes, donde fuimos al lado de un gran fuego en el exterior para disfrutarlo.

El menú

El primer paso fueron empanadas de carne acompañado por Trapiche Costa y Pampa Extra Brut

Luego vino la sopa de cebolla con mollejas crocantes acompañado Trapiche Gran Medalla Chardonnay.

El tercer paso fue una gordita de morcilla con bomba de chirozo y criolla emulsionada, maridado con Trapiche Perfiles Grava Cabernet Sauvignon. Inmediatamente después nos trajeron una pestaña de ojo de bife con vegetales asados, y el vino un Trapiche Gran Medalla Cabernet Franc.

Después llegó el turno de un ojo de bife con puré de papas y ajos confitados, acompañado de Trapiche Terroir Series Malbec Finca Orellana.

Después de terminar con el grueso de la cena, fue el turno de la parte dulce, con un brie con polvo de damascos acompañado de un Fond De Cave Tardío, bananas al whisky con crema batida y helado de dulce de leche junto a un Fond De Cave Brut Nature. Todo finalizó con un rico café y una copa de Fond De Cave Encabezado de Malbec.

Si te gustó, compartilo con tus amigos
A %d blogueros les gusta esto: