fbpx
Anuncios

10 Malbec de Mendoza de $200 a $2.000

Seguimos de festejos en el mes del Malbec y como siempre, mi objetivo es hacerles llegar propuestas de diferentes vinos y que ustedes elijan de acuerdo al gusto que tienen (y al presupuesto, claro).

Anuncios

Seguimos de festejos en el mes del Malbec y como siempre, mi objetivo es hacerles llegar propuestas de diferentes vinos y que ustedes elijan de acuerdo al gusto que tienen (y al presupuesto, claro).

En esta oportunidad les traigo un listado de 10 Malbec elaborados en Mendoza, con uvas de diferentes zonas vitivinícolas.

Para tener en cuenta: la lista está ordenada de forma creciente respecto al precio de cada vino. También la descripción corresponde solo a una opinión que comparto con ustedes.

Finca La Celia Malbec Reserva 2017 – $260

Elaborado con uvas de La Consulta, San Carlos (Valle de Uco), de manera tradicional en pequeñas piletas de cemento. El 60% del vino terminado pasó 9 meses en barricas de roble francés. En nariz es fresco y frutado con notas propias de la madera como vainilla y especias dulces. La entrada en la boca es amable, no cansa y muy fácil de beber.
Excelente relación precio – calidad.


Khalimera Malbec 2017 – $300

Elaborado con uvas del Valle de Uco tiene una nariz súper interesante, con notas típicas del varietal (frutos rojos como mora y cereza) mezcladas con el aporte del roble por el cuál pasó 6 meses antes del fraccionamiento. Entrada amable, intensa y con un sabor rico y duradero.


Malajunta Malbec 2017 – $310

Las uvas de este vino provienen de Los Árboles, Tupungato (1280 msnm), cosechadas de forma manual y elaboradas de forma tradicional. Gran exponente con tipicidad varietal en nariz destacándose notas que recuerdan a frutos rojos frescos entremezclado con algo herbáceo y floral. Acidez vibrante, equilibrado y fácil de tomar.


Cavas de Crianza Malbec 2017 – $355

Elaborado por la bodega urbana Clos de Chacras con uvas de la misma zona (Luján de Cuyo). Fermentado en piletas de cemento con un trabajo de maceración post fermentativa que le aporta carácter y complejidad. Pasó 6 meses en barricas de roble francés de tercer uso. Aromas florales y dulces, muy elegante en nariz. En boca es fresco y poco cansador, intenso pero delicado.


Vinyes Ocults Malbec 2016 – $400

Este es un vino hecho con uvas del Valle de Uco, donde encontramos frutos de concentración y potencia, cualidades que se trasladan al vino. Nariz con notas dulces, a frutos mermeladas mezcladas con el aporte del roble por el cuál pasó 12 meses. En boca es muy equilibrado, llenador, de rico final.


Andilian Malbec 2016 – $495

De bodega La Coste de Los Andes y con uvas provenientes de Alto Agrelo, Luján de cuyo, nos encontramos con un vino de gran potencial, buscado desde su vinificación (con una maceración post fermentativa por 30 días) y añejamiento donde el 35% pasó por roble francés. En nariz se posicionan los frutos rojos con apenas unas notas dulces. En boca tiene taninos redondos, amables, ancho y largo.


Altos Las Hormigas Terroir Valle de Uco – $560

La ubicación de los viñedos corresponde a La Consulta (San Carlos) y Tupungato. Crianza por un mínimo de 18 meses en piletas de cemento (75% del vino) y en foudres (toneles) de 3500 litros de roble sin tostar (25% del vino). Fresco, frutas rojas, con taninos estructurados y muy presentes, se aprecia notas minerales debido a las regiones de la uva. Largo en boca.


Gauchezco Oro Malbec 2014 – $980

Con uvas de Gualtallary, este Malbec se destaca por su compleja guarda: 70% del corte en barricas de roble de 225 litros de primer uso por 12 meses. 60% francés, 30% americano y 10% húngaro. En nariz se sienten los frutos rojos típicos del varietal combinados con ahumado y dulces de la madera. En boca se siente la acidez al principio que luego se combina con la concentración del vino. Final largo y persistente.


Apartado Malbec 2015 – $2198

Uno de los vinos ícono de Bodega Rutini. Las uvas provienen un 40% de Gualtallary (Tupungato), 40% de Altamira (San Carlos) y 20% de La Consulta (San Carlos), todo perteneciente al Valle de Uco. Pasó 18 meses en barricas de roble francés nuevo. Intenso en nariz y en boca. Resaltan las notas de frutos rojos maduros, algo de anís. En boca es potente, largo y complejo.


Si te gustó, compartilo con tus amigos
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: