Bodegas

Así son las visitas y almuerzos en Bodega Terrazas de Los Andes

Hace un tiempito atrás fui a visitar y almorzar a Bodega Terrazas de Los Andes y ahora vengo a contarles qué tal estuvo.

Terrazas de los Andes, perteneciente al grupo Chandon, fue inaugurada en el año 1999, luego de restaurar una antigua bodega de estilo español fundada en 1898. Fue emplazada en el corazón de Perdriel, frente al imponente Cordón del Plata, donde se concentra el cultivo de las mejores uvas tintas de la provincia de Mendoza.

La visita

Comenzamos con un recorrido por la bodega junto a Anaïs Maillet (enóloga francesa de Bordeaux que decidió venir a trabajar a nuestra provincia) que nos mostró las diferentes áreas, vasijas y arquitectura de este histórico lugar que con el paso de los años ha sido remodelado.

Después fuimos a la sala de barricas donde tienen más de 4.000 de diferentes formas y tamaños, en un ambiente de temperatura y húmedas controladas.

Luego tuvimos una clase magistral sobre las diferentes tipicidades y características que aportan 4 Malbec 2018 de distintas zonas: Las Compuertas donde está la finca con el mismo nombre, Altamira (finca Los Cerezos), Chacayes (finca Lican 2) y Gualtallary Alto (finca El Espinillo).

El almuerzo

La Chef a cargo es Noelia Scquizziatto. El menú arrancó en la barra que tienen en la parrilla, lo cual estuvo buenísimo porque pudimos hablar con la chef sobre lo que estábamos probando. Se trató de un aperitivo salmorejo de naranja y una provoleta con chimichurri.

Entrada: quinoa negra, langostinos a la chapa, crema de zanahoria y jengibre y mayonesa de azafrán. El vino: Terrazas Reserva Torrontes 2017, uvas provenientes de Cafayate, Salta.

Principal: Lomo macerado 48hr, crema de berenjenas al rescoldo y babies de la huerta. El vino: Terrazas Single Vineyard Las Compuertas Malbec 2014, un GRAN vino con uvas provenientes de Luján de Cuyo. Mucho cuerpo, intensidad, ancho y largo. Me encantó.

Postre: mousse de mascarpone y lima, insert de frambuesa y crumble de algarroba, acompañado de un Chandon Brut Nature Rose (63% Chardonnay, 33% Pinot Noir, 4% Malbec (6g RS). Cabe destacar que este vino fue Campeón Mundial de Rosé 2017, en el Campeonato Mundial de Champagne y Vino Espumante, compitiendo contra un amplio panel de Champagnes franceses y vinos espumantes de todo el mundo.

La verdad fue una experiencia muy buena y súper recomendable. Para contactarse con la bodega y realizar una reserva lo pueden hacer a través de su mail: info@terrazasdelosandes.com, teléfono 54 261 488 0058, o visitar su página web donde se puede hacer la reserva diractamente desde ahí: https://www.terrazasdelosandes.com/es/come-and-visit-us

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2015. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “Así son las visitas y almuerzos en Bodega Terrazas de Los Andes

Deja un comentario

Descubre más desde The Big Wine Theory

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo