5 espumantes de Bodega Gimenez Riili para brindar este fin de año

Bodega Gimenez Riili es de esos proyectos familiares en serio. Y a esto me refiero que desde el padre, la madre, los hermanos y hasta amigos de ellos de alguna u otra forma están relacionados y vinculados a él.

Afortunadamente me toca hablarles desde una perspectiva mas cercana que otras ocasiones cuando recomiendo vinos, porque en 2018 se van a cumplir 5 años que estoy involucrado con ellos, conociendo de cerca las cualidades, calidades, métodos de elaboración y próximos lanzamientos que su enólogo Pablo Martorell y el equipo técnico trabaja a diario.

En esta nota les voy a contar sobre los espumantes que nos ofrecen:

Buenos Hermanos Brut Nature

Espumante elaborado con uvas Charnonnay y Pinot provenientes de Maipú, mediante el método charmat largo (90 días en contacto con lías de fermentación), lo vamos a encontrar con un perlaje fino, matices amarillos verdosos, aromas a durazno y ananá bien frescos acompañado de notas florales que le aporta el Pinot.

Va muy bien como aperitivo, tapas, pescados.

Buenos Hermanos Extra Brut

A base de uvas Chardonnay, Chenin y Pinot Noir provenientes de Maipú, este espumante fue elaborado mediante el método charmat tradicional. En la copa se sienten aromas florales con notas cítricas, sumado al ananá y durazno. Suave, equilibrado, y fresco en boca. Se destaca un largo final en boca.

Ideal para romper tradiciones y aocompañar una cena completa de carnes blancas, pescados, sushi.

Buenos Hermanos Rosé de Malbec

Con uvas Chardonnay, Chenin y un 10% de Malbec que le aporta desde estructura hasta matices rojo rubí con tonos violáceos. Este espumante rosado es redondo y armonioso con un final en boca prolongado. En nariz se advierten frutos rojos como guinda y ciruela, acompañado de mermeladas de membrillo.

Fue elaborado mediante el método charmat.

Buenos Hermanos Dulce Natural

Íntegramente a base de Moscatel de Alejandría, este dulce natural es de los más ricos que he probado, porque no empalaga. Elaborado mediante tipo Asti Espumante. Fermentación del mosto a 15°C, obtención del vino y posterior toma de espuma (segunda fermentación) en un único proceso, frenando dicha fermentación por frío, quedando así con azúcar natural. En vista lo encontramos amarillo pálido con tonos verdosos. Elegante, delicado con intensos aromas a pomelo, ananá, miel, uva blanca. En boca se siente el gran equilibrio logrado entre el alcohol y el azúcar que junto con la acidez logran intensidad, elegancia y armonía.

Padres Dedicados Extra Brut método Champenoise

Un grandísimo espumante elaborado con Chadonnay y Pinot. Método tradicional de fermentación en botella durante 12 meses sobre sus borras. De color amarillo ámbar, fino y persistente. Fino perlaje que junto a su presentación de botella lo convierten en un producto de alta calidad. Aromas a frutas maduras, flores blancas, levadura y pan tostado. Posee un bouquet delicado y elegante que junto a su cremosidad brinda una compleja estructura.

Para consultar precios, disponibilidad de producto o simplemente donde conseguirlo, pueden escribir a experiencia@gimenezriili.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s