Lanzamientos

Presentan Compuertas Negras Malbec 2016, nueva añada de gran potencial

El proyecto Compuertas Negras fue creado en honor al departamento Compuertas Negras ubicado en Gral.  Alvear, al sur de la provincia de Mendoza. Este lugar fue por más de 90 años cuna de una tradición familiar de viñas, frutales y ganado que hoy se fortalecen con vinos de autor.

Esta nueva añada fue elaborado 100% con Malbec , 80% proveniente de Finca Santa Teresita y 20% Finca El Arenal, ambas fincas ubicadas en Las Pintadas, Valle de Uco. Con suelos predominantemente arenosos y franco arenosos, este viñedo se encuentra a 980 msnm. Se considera una zona fría donde se encuentran excelentes condiciones para la elaboración de vinos con perfiles aromáticos expresivos y con una personalidad propia bien definida.

Las uvas fueron cosechadas manualmente en cajas de 20kg a mediados de abril del 2016. Respecto a su vinificación tuvo una maceración pre fermentativa en frío durante 3 días, seguida por una fermentación alcohólica con levaduras indígenas. Trabajo sobre sombrero realizado a través de remontajes y pisoneos. Tuvo una crianza en barricas de segundo uso y tanques de acero inoxidable. Todo estuvo supervisado por su enólogo Marc Weiss

Notas de cata

Rojo intenso con reflejos violáceos. Aroma frutal fresco y de frutos negros con una marcada presencia floral. Notas de vainilla ahumada con toques de chocolate blanco. Taninos suaves, texturados con buena presencia. Sensaciones contundentes frutales con predominio de ciruelas. Un final largo y sostenido.

Datos técnicos

Alcohol: 13,5%
Acidez total: 5, 21 g/l
Azucares reductores: 2,55 g/l
pH: 3,8

Precio sugerido al público: $230

+info

Facebook: https://www.facebook.com/CompuertasNegras/
Instagram: @compuertasnegras
web: http://www.compuertasnegras.com.ar

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2006. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “Presentan Compuertas Negras Malbec 2016, nueva añada de gran potencial

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: