Lanzamientos

Karim Mussi presenta Abras Malbec 2015 y Abras Torrontés 2016

Abras, surge como el primer capítulo de una larga historia que comenzó cuando Mussi se enamoró de Cayafate, en Salta. Este proyecto nace en el mágico Valle Calchaquí, donde se ubican los viñedos más altos del mundo. Con su moderno Torrontés y su particular Malbec, ambos provenientes de cultivos sustentables, Abras busca descubrir y desarrollar este lugar que da origen a vinos muy expresivos, concentrados y de particular estilo.

Recientemente, estos dos distinguidos vinos, obtuvieron excelentes puntajes de reconocidos críticos a nivel mundial:

Abras Malbec 2015: 90 puntos Wine Advocate – Robert Parker

Presenta una nariz moderna y fresca con un toque láctico y especiado y una delicada reminiscencia a hojas de tabaco.

Abras Torrontes 2016: 90 puntos Tim Atkin

Muestra frescura, perfume y elegancia. Sus notas de lima y cascara de naranja se combinan armónicamente.

Origen de los Abras

Los Incas ancestrales usaban los “Abras” para conducirse por las montañas de Los Andes en Salta. Abras eran senderos formados naturalmente (accidentes geográficos) por sismos o ríos, que les permitían a los Incas conectar su vasto imperio. Para ellos, los Abras eran una bendición de la “Pachamama” en donde depositarían ofrendas. De la misma manera que los Incas solían agradecer a la “Madre Tierra” antes de embarcarse en una nueva aventura por estos caminos, queremos honrar a nuestros amigos con estos vinos del único y singular terroir de Cafayate, Salta.

 

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2015. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “Karim Mussi presenta Abras Malbec 2015 y Abras Torrontés 2016

Deja un comentario

Descubre más desde The Big Wine Theory

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo