Pateando el tablero: Bodega Renacer único importador argentino de Zardetto Prosecco

Hace unos meses atrás realicé una serie de notas recomendando diferentes tipos de vinos y espumantes, y entre las muestras recibidas para degustarlas, me topé con la sorpresa que Bodega Renacer me enviaba una botella de espumante italiano.

Se trataba del Prosecco Brut Zardetto, un vino espumoso italiano de alta gama que la bodega mendocina comenzó a importar en forma exclusiva para la Argentina.

El mismo está elaborado con uva Glera procedente de viñedos ubicados en la zona de montaña de la región DOC (Denominazione di Origine Controllata), al noreste de Conegliano, en el Véneto.

La glera es una variedad neutral que es cultivada sobre todo para su uso en vinos espumosos italianos de varias DOC y DOCG productoras del vino prosecco. Crece sobre todo en el Véneto, tradicionalmente en los alrededores de Conegliano y Valdobbiadene, en las colinas del norte de Trieste.

Glera
Glera

 

“Prosecco Zardetto posee gran reconocimiento en el Mercado Internacional, fruto de la dedicación que la familia Zardetto ha puesto en la elaboración de sus vinos y que se ha transmitido de manera fructífera de padres a hijos. Somos la tercera generación de familia y una de las pocas bodegas del Veneto dedicadas exclusivamente a la elaboración de Prosecco. Supervisamos cada detalle para lograr un Prosecco de gran calidad, frescura y de burbujas únicas”

Filippo Zardetto, propietario de Cantina Zardetto.

 

“Primero comenzamos elaborando nuestro vino Enamore, que es un vino que utiliza la técnica italiana del appasimento, utilizada en los Amarones Italianos.
Nuestra familia está muy ligada a Italia, con nuestros abuelos nacidos en Santa Margherita, Liguria. De ahí nuestra curiosidad e interés por los vinos Italianos y la oportunidad de importar cepas italianas a Argentina. Estamos muy satisfechos con esta nueva incorporación que demuestra nuestro afán de innovación constante por satisfacer a nuestros clientes y consumidores. De a poco se amplían las posibilidades de sorprender con productos de otras partes del mundo,que dentro de una botella nos traen nuevos sabores, aromas y la historia y cultura de otras regiones”

Pato Reich, Director de Bodega Renacer.

Su color amarillo limón y aromas de flores blancas, damascos y hierbas crean una nariz sumamente atractiva. En boca se combinan notas cítricas, flor de naranja y burbujas delicadas que logran sorprender en un final muy amable

El Prosecco es ideal como aperitivo pero también acompaña perfectamente carnes blancas con salsas delicadas, un risotto de hongos y con tarta de frutos secos como postre.

Valor sugerido al público: $495

14361334_10154683776863706_2036340041012893945_o

Para saber más sobre este producto y sobre Bodega Renacer pueden visitar sus redes sociales:

Pablo Ponce
@pablop11

Fuentes:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s