El mejor Malbec del mundo es mendocino

Buscando información sobre vinos en la net, me topé con una noticia en el diario La Nación que a pesar de tener ya algunas semanas publicadas, son de esas que vale la pena recordar por el orgullo que uno siente como mendocino y amante del vino.

Se trata de nada más ni nada menos que sobre el “Mejor Malbec del mundo” premiado en Londres con la medalla más alta en una competencia de los mejores vinos de distintas partes del globo.

imperfecto

“En el encuentro se presentaron los mejores ejemplares de uva malbec y tres vinos argentinos fueron seleccionados entre los mejores del mundo. El ganador del primer premio fue el vino Imperfecto, de la Bodega Tres14, proviene de Gualtallary, Mendoza. Se trata de un malbec cosecha 2012, que cuesta alrededor de 950 pesos” reza el artículo del diario anteriormente mencionado.
———————

Datos sobre el vino

Bodega: Tres 14
Region: Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza
Composicion Varietal: 97% Malbec, 3% Cabernet Franc
Crianza: 18 meses en barricas de roble frances de 3er y 4to uso
Enologo: Daniel Pi
Graduacion Alcoholica: 14,7%
Puntaje Robert Parker: 93 pts.
Puntaje James Suckling: 97 pts.
Puntaje Robert Parker: 94 pts.
Temperatura de Servicio: 16 a 18 grados

 

“Nadie es perfecto, ni siquiera este Malbec de Gualtallary contaminado con 3% de Cabernet Franc. Los defectos de este vino fueron cuidadosamente encerrados en esta botella después de una elaboración con mínima intervención de mortales y una crianza de 18 meses en barriles franceses.” Daniel Pi

13654217_1132039616856424_8098255122525409149_n
Y un dato para nada menor es su mentor y hacedor, Daniel Pi, prestigioso enólogo cuyo trabajo ha logrado posicionar los vinos mendocinos (y no tanto) en todo el mundo. Y cuando digo “no tanto” me refiero a que no solo ha elevado vinos mendocinos en el mercado ya que además de su proyecto personal y ser el jefe de enología de Trapiche en Mendoza (Grupo Peñaflor) también está a cargo de Costa & Pampa (también de Trapiche), la primer bodega argentina en instalarse en Chapadmalal (costa atlántica Argentina).
trapiche-2327368w620
 
 Pablo Ponce
@pablop11
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s