Degustaciones

Se viene Winetasting SUB 30 Bonarda en La Carmelina (San Martín)

Con el Objetivo de “Conocer los descriptores del Vino Bonarda con una mirada Millenials”,  el Sábado 3 de diciembre, desde las 9 hs. en el Club House La Carmelina, en Gra. San Martin, Mendoza, se realizará el Winetasting SUB 30 Bonarda

Participarán 25 enólogos jóvenes menores de 30 años, de las distintas zonas vitivinícolas de la Provincia.

Acompañan la degustación Tomy Hughes, Roberto González,  Estela Jaime, Hugo Zamora, José Spisso, Daniel Bouono, Lucas Niven, Estefanía Litardo, Federico Gimenez Rilli y Matías Morcos.

La República Argentina es un país del nuevo mundo que ha desarrollado ampliamente su industria vitivinícola. El 92% del total de la superficie argentina cultivada con vid está ubicada en las provincias de Mendoza y San Juan. En el decenio 1995-2005 se constató un considerable cambio cualitativo de la superficie implantada, especialmente con variedades tintas, tal como fue el caso de la variedad ‘Bonarda’.

Esta variedad ocupa el segundo lugar en superficie cultivada. La ‘Bonarda’, tal como se la conoce en el país, es una variedad de antigua data del encepado argentino. Si bien en sus comienzos se la utilizaba mayoritariamente para la elaboración de vinos de mesa y cortes, en los últimos años ha sido revalorizada y es considerada una variedad con potencial para la producción de varietales tintos de alta calidad.

Debemos prestar especial atención a los Millennials que son más permeables al mensaje de la Bonarda dado que no traen los prejuicios de las generaciones anteriores, están dispuestos a probar y tienen otros códigos de consumo que pueden ser una oportunidad para el varietal.

bonarda

 

 

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2006. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “Se viene Winetasting SUB 30 Bonarda en La Carmelina (San Martín)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: