Lanzamientos Noticias

Nace Argentina Wine Bloggers, la voz popular de los amantes del vino

La humanidad lleva más de 8.000 años disfrutando del vino y su entorno; sin embargo han sido griegos, primero, y romanos después, quienes mayor difusión le han dado y quienes lograron que su consumo se convirtiese en cotidiano, al alcance de las clases populares y parte fundamental de la vida de social de aquellos entonces y ahora.

Desde este espíritu es que nace ARGENTINA WINE BLOGGERS, comunicadores, consumidores y entusiastas del mundo del vino quienes se agrupan consientes del potencial que tiene la industria vitivinícola del país. Originalmente nacidos como “Blogueros es su tinto”, hoy redefinen su denominación para hacerla más amplia, para incluir a todos los tipos de vinos que se elaboran en el país y con el firme propósito de contribuir al desarrollo comunicacional del vino, sin elitismos innecesarios, de manera descontracturada y apoyados en la convicción que el disfrute del vinos no es ni debe ser una ciencia.

Por estas pautas fundacionales, que a la vez se convierten en una firme declaración de principios, Bodega Catena Zapata, celebra este lanzamiento y felicita a los socios fundadores: Argentina y sus Vinos, Cata y Pluma, El Ángel del Vino, El Blog de Lau Malbec, El Vino del Mes, Fabián Mitidieri, Libritos y Vinitos, Logia Petit Verdot, Mi lado V, Mr.
Wines, Nicolás Orsini Blog, Rumbovino, The Big Wine Theory, Vinarquía, Vinos en Córdoba, Vinos Oasis Sur y Wine MDQ; quienes cada uno, manteniendo su propio estilo generaran acciones mancumunadas a fin de comunicar distintos aspectos de nuestra bebida nacional: ¡el vino argentino!

awb

Facebook: Argentina Wine Bloggers
Web: http://argentinawb.com.ar/

Acá están, por orden alfabético de cada blog, los integrantes de esta equipo de trabajo:

12
3
4
5
6
8
9

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2015. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

1 comment on “Nace Argentina Wine Bloggers, la voz popular de los amantes del vino

  1. Pingback: Nace Argentina Wine Bloggers, la voz popular de los amantes del vino — The Big Wine Theory – @IntegridadWine

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: