Bodegas

La bodega más linda del mundo está en Mendoza

Por: Valentina Ruderman

La red global Great Wine Capitals galardonó a Zuccardi Valle de Uco con el Premio Oro a la mejor Arquitectura y Paisajismo a nivel global.

Podría haber sido alguna francesa de Burdeos o quizás del Napa Valley californiano, pero para la Great Wine Capitals (que reúne a las ocho capitales internacionales del vino), la bodega más linda es Zuccardi Valle de Uco, a 130 kilómetros de la ciudad de Mendoza.

La bodega inaugurada en marzo se llevó el Premio Oro en Arquitectura, Parques y Jardines en la ceremonia realizada en Portugal con el fin de promocionar los destinos más destacados de la producción del vino.

Las claves del éxito

  • Su perfil sustentable: por como está construida, no necesita luz artificial para iliuminarse.
  • Su cúpula de metal que refleja al sol.

  • Los materiales que se camuflan con el entorno entre piedra de la Finca Piedra Infinita, agua y arena del río Tunuyán.
  • La curvatura de sus paredes que imita a la cordillera.
  • La piedra enorme en el sector de guarda que se encontró cuando comenzó a construirse la bodega y se dejó como símbolo del proyecto.
  • La estructura de hierro con capacidad para 10.000 botellas que alberga los mejores vinos de cada año.

  • Las plantas elegidas para el sector frontal de la bodega son autóctonas de Paraje Altamira; chañares, acasias caven o espinillo, acasia tremendaria, jarillas, olivillos, tomillos, flores lagaña de perros y verbenas nativas.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1956518-la-bodega-mas-linda-del-mundo-es-argentina

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2006. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “La bodega más linda del mundo está en Mendoza

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: