Compuertas Negras Malbec, un vino en honor a General Alvear

La vitivinicultura nos regala una infinidad de historias que terminan de complementar el producto y sentirnos atraídos por él.

Compuertas Negras Malbec es uno de esos vinos que te llaman la atención desde el principio, comenzando por la presentación, continuando con su historia y finalizando con la calidad. Un combo ideal para los amantes del buen beber.

Este vino fue creado en honor al departamento Compuertas Negras ubicado en Gral Alvear, al sur de la provincia de Mendoza. Este lugar fue por más de 90 años cuna de una tradición familiar de viñas, frutales y ganado.

Elaborado 100% con Malbec proveniente de las Pintadas ubicado al nordeste del Valle de Uco. Con suelos predominantemente arenosos y franco arenosos, este viñedo se encuentra a 980 msnm. Se considera una zona fría donde se encuentran excelentes condiciones para la elaboración de vinos con perfiles aromáticos expresivos y con una personalidad propia bien definida.

Las uvas fueron cosechadas manualmente en cajas de 20kg a mediadios de abril del 2015. Respecto a su vinificación tuvo una maceración pre fermentativa en frío durante 3 días, seguida por una fermentación alcohólica con levaduras indígenas. Trabajo sobre sombrero realizado a través de remontajes y pisoneos. Tuvo una crianza en barricas de segundo uso y tanques de acero inoxidable.

botella

Notas de cata

Rojo intenso con reflejos violáceos. Aroma frutal fresco y de frutos negros con una marcada presencia floral. Notas de vainilla ahumada con toques de chocolate blanco. Taninos suaves, texturados con buena presencia. Sensaciones contundentes frutales con predominio de ciruelas. Un final largo y sostenido.

Datos técnicos

Alcohol: 14,3%
Acidez total: 5, 65 g/l
Azucares reductores: 1,80 g/l
pH: 3,7

Precio sugerido al público: $165

+info

Facebook: https://www.facebook.com/CompuertasNegras/
Instagram: @compuertasnegras
web: http://www.compuertasnegras.com.ar

imagen-3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s