Desburrate

Estudio revela que tras beber una copa de vino las personas son percibidas más atractivas

 

Un estudio el cual fue conducido por la Universidad de Bristol, en Reino Unido, ha descubierto un hecho curioso y un buen tip  para todos aquellos que quieran verse más atractivos, así es, resulta que las personas son percibidas como más atractivas tras consumir una copa de vino, pero cuidado,  esto no ocurre después de beber más.

Un equipo de investigadores liderado por el profesor de psicología biológica Marcus Munafò, retrató a 40 estudiantes universitarios después de beber una copa de vino y seguido de haber consumido más de una copa. El resultado mostró que los participantes mantuvieron una expresión facial neutra en cada fotografía.

Posteriormente, un segundo grupo de estudiantes heterosexuales compararon las tres  imágenes lado a lado y las calificaron con base en qué tan atractivas les parecían.

Los resultados fueron curiosos, pues los retratos de las personas tras haber bebido una copa de vino eran calificadas favorablemente. No obstante,  aquellas en donde los participantes habían consumido más de una bebida alcohólica obtuvieron menor puntuación que las fotografías donde aparecían sobrios.

Asimismo, los científicos desconocen por qué una copa de vino incrementa el atractivo de un individuo. No obstante, creen que la dilatación de las pupilas provocadas por el alcohol y asociadas a la excitación sexual, además, de la relajación de los músculos faciales y el rubor que aparece en las mejillas podría alterar favorablemente la apariencia de una persona.

Fuente: http://www.almomento.mx/

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2015. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “Estudio revela que tras beber una copa de vino las personas son percibidas más atractivas

Deja un comentario

Descubre más desde The Big Wine Theory

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo