Estudio revela que tras beber una copa de vino las personas son percibidas más atractivas

 

Un estudio el cual fue conducido por la Universidad de Bristol, en Reino Unido, ha descubierto un hecho curioso y un buen tip  para todos aquellos que quieran verse más atractivos, así es, resulta que las personas son percibidas como más atractivas tras consumir una copa de vino, pero cuidado,  esto no ocurre después de beber más.

Un equipo de investigadores liderado por el profesor de psicología biológica Marcus Munafò, retrató a 40 estudiantes universitarios después de beber una copa de vino y seguido de haber consumido más de una copa. El resultado mostró que los participantes mantuvieron una expresión facial neutra en cada fotografía.

Posteriormente, un segundo grupo de estudiantes heterosexuales compararon las tres  imágenes lado a lado y las calificaron con base en qué tan atractivas les parecían.

Los resultados fueron curiosos, pues los retratos de las personas tras haber bebido una copa de vino eran calificadas favorablemente. No obstante,  aquellas en donde los participantes habían consumido más de una bebida alcohólica obtuvieron menor puntuación que las fotografías donde aparecían sobrios.

Asimismo, los científicos desconocen por qué una copa de vino incrementa el atractivo de un individuo. No obstante, creen que la dilatación de las pupilas provocadas por el alcohol y asociadas a la excitación sexual, además, de la relajación de los músculos faciales y el rubor que aparece en las mejillas podría alterar favorablemente la apariencia de una persona.

Fuente: http://www.almomento.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s