Desburrate

¿Porqué los blancos se toman fríos?

A temperatura baja aparecen mejor los aromas florales y frutales cítricos y que a medida que vamos subiendo la T° de consumo, aparecen matices florales y frutales mas maduros y también un poco  menos elegantes, por no hablar de la mayor presencia de los matices alcohólicos.

Todo ello nos hace eligir las T° bajas para el consumo de vinos blancos, y de ir subiendolá a medida que vamos tomando vinos con mas cuerpo y matices florales y frutales menos presentes como en el caso de los tintos en general.

Como regla proponemos los vinos con mas perfume y menos cuerpo a T° más bajas, y vamos subiendo a medida que vamos hacia vinos con más boca y menos perfume.

  • Tª de 7/9ºC ideal para  cavas y champagnes
  • Tª de 9/11ºC ideal para   blancos ligeros, afrutados
  • Tª de 11/12 ideal para   blancos con crianza
  • Tª de 12/13 ideal para   tintos afrutados
  • Tª de 13/14 ideal para   tintos barrica
  • Tª de 14/15 ideal para   tintos de crianza y reservas

 

Fuente: http://www.bodegastrus.com/

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2006. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “¿Porqué los blancos se toman fríos?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: