Desburrate Destacadas

Los 8 accesorios más raros del vino

1. Decanter Ramificado

Creado por el reconocido diseñador francés Etienne Meneau, este decanter con forma de raíces promete llamar la atención de todos. Es de un material frágil llamado “vidrio borosilicato”. Solamente se han fabricado 8 y su precio ronda los 2.000 dólares.

673x6731245790180_carafes

2. Decantador de botella

Está hecho de cristal soplado, lo que lo hace muy frágil. Se coloca en el pico de la botella y al inclinarse comienza el llenado de la campana interna, quedando atrapadas las posibles impurezas en el fondo de la panza.

decantador_3

3. Oxigenador flauta

Con esto nos olvidamos de descorchar botellas y esperar el tiempo necesario para oxigenar el vino adecuadamente. Su trabajo es inyectarle aire a la masa de vino mientras se va sirviendo y en tan solo un minuto estará en óptimas condiciones.

oxigenador-de-vino

4. Corcho enfriador para el vino

Su nombre es “Corkcicle” y consta de un corcho al que se le ha  adherido un tubo largo relleno de gel que al momento de enfriarse y entrar con contacto con el vino dentro de la botella, baja la temperatura paulatinamente. Mide aproximadamente 30 cm de largo y 5 cm de diámetro. Su precio es de 22.95 dólares.

corkcicle

5. Termómetro brazalete

Permite conocer la temperatura desde el exterior sin necesidad de ser descorchado evitando abrir la botella antes que esté a temperatura ideal. Está contemplado el factor del vidrio a la hora realizar la medición.

Termómetro Digital

6. Corcho de vacío

Este accesorio es fundamental a la hora de mantener una botella con vino si sobró. Nos permite eliminar el aire que queda en el espacio vacío y así evitar que el vino que quedó dentro se oxide (y por ende pierda sus características originales).

31294780n902739-wbs013

7. Mango para vástago de copa

Ideal para esos momentos en los que tomamos más de una copa y nos distendemos. Esto permitirá que la copa no se nos resbale y caiga. Pensado para los «manos de manteca».

Vino 19

8. Vertedor de 4 bocas

Si te considerás un show man este accesorio es para vos. Permite servir de a cuatro copas a la vez, mientras que por su diseño se logra una oxigenación necesaria para algunos vinos.

532628_443720645650491_1605695512_n

Pablo Ponce
@pablop11

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2015. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

3 comments on “Los 8 accesorios más raros del vino

  1. Queremos todos! jajaj Hasta que punto puede llegar la imaginación de las personas para crear estos artículos para poder disfrutar el vino. Desconocíamos muchos de ellos.

  2. Pingback: 8 prácticos complementos para el vino | The Big Wine Theory

  3. Pingback: 8 accesorios que le hacen la vida más fácil al vino – The Big Wine Theory

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: