Noticias

Agrónomo mendocino elabora uno de los mejores tintos de España

vinos_0-652x330

Marcelo Casazza no cabía en su alegría cuando recibió la siguiente noticia: “Tenemos el placer de comunicarles que su vino, Moisés 2009, ha sido seleccionado en la final de Madrid del concurso «Los Mejores Vinos de España de La Nariz de Oro», en la categoría de Tinto con más de nueve meses de crianza con el 1er. puesto.

El vino pertenece a la bodega Heredad de Urueña y está en la región de Toro, al norte de Madrid, y sus viñedos desde el nacimiento son manejados por el agrónomo mendocino Marcelo Casazza. “Es mi primer resultado con viñedos en España cultivados y manejados por mí. Estoy contento porque creo que este reconocimiento suma a los enólogos y agrónomos que salimos de Mendoza para hacer consultoría en otros países”, comentó Marcelo.

De hecho, los organizadores del concurso enfatizan que esta distinción “debe ser motivo de orgullo para la bodega que representan, ya que ha sido fruto de un proceso de exhaustiva selección, en la que han participado numerosos catadores de toda la geografía española”.

Para lograr el primer puesto, el proyecto que asesora el mendocino tuvo que vencer a otros 35 vinos de alta gama, y pasar las pruebas de cata de algunos de los sommeliers más renombrados de España como la del sevillano José Joaquín Cortés, ganador del concurso Nariz de Oro en 2012.

Organizada por VINO+GASTRONOMÍA, La Nariz de Oro es la competición de sommeliers más prestigiosa de España. Más de 400 profesionales en activo concurren cada año para convertirse en la nueva Nariz de Oro. Luego se realiza un concurso en el que los sommeliers premiados actúan como jurados de los mejores vinos de España.

Fuente: http://www.ecocuyo.com/agronomo-mendocino-elabora-uno-de-los-mejores-tintos-de-espana_1191.html

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2015. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “Agrónomo mendocino elabora uno de los mejores tintos de España

Deja un comentario

Descubre más desde The Big Wine Theory

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo