Icono del sitio The Big Wine Theory

Los 8 accesorios más raros del vino

1. Decanter Ramificado

Creado por el reconocido diseñador francés Etienne Meneau, este decanter con forma de raíces promete llamar la atención de todos. Es de un material frágil llamado “vidrio borosilicato”. Solamente se han fabricado 8 y su precio ronda los 2.000 dólares.

2. Decantador de botella

Está hecho de cristal soplado, lo que lo hace muy frágil. Se coloca en el pico de la botella y al inclinarse comienza el llenado de la campana interna, quedando atrapadas las posibles impurezas en el fondo de la panza.

3. Oxigenador flauta

Con esto nos olvidamos de descorchar botellas y esperar el tiempo necesario para oxigenar el vino adecuadamente. Su trabajo es inyectarle aire a la masa de vino mientras se va sirviendo y en tan solo un minuto estará en óptimas condiciones.

4. Corcho enfriador para el vino

Su nombre es “Corkcicle” y consta de un corcho al que se le ha  adherido un tubo largo relleno de gel que al momento de enfriarse y entrar con contacto con el vino dentro de la botella, baja la temperatura paulatinamente. Mide aproximadamente 30 cm de largo y 5 cm de diámetro. Su precio es de 22.95 dólares.

5. Termómetro brazalete

Permite conocer la temperatura desde el exterior sin necesidad de ser descorchado evitando abrir la botella antes que esté a temperatura ideal. Está contemplado el factor del vidrio a la hora realizar la medición.

6. Corcho de vacío

Este accesorio es fundamental a la hora de mantener una botella con vino si sobró. Nos permite eliminar el aire que queda en el espacio vacío y así evitar que el vino que quedó dentro se oxide (y por ende pierda sus características originales).

7. Mango para vástago de copa

Ideal para esos momentos en los que tomamos más de una copa y nos distendemos. Esto permitirá que la copa no se nos resbale y caiga. Pensado para los “manos de manteca”.

8. Vertedor de 4 bocas

Si te considerás un show man este accesorio es para vos. Permite servir de a cuatro copas a la vez, mientras que por su diseño se logra una oxigenación necesaria para algunos vinos.

Pablo Ponce
@pablop11

Salir de la versión móvil