Desde que comencé a trabajar en la industria del vino, Cafayate siempre fue un lugar mencionado. Durante muchos años solo podía conocerlo a través de sus vinos.
Hasta que finalmente en 2018 lo visité por primera vez, y lo que veía en fotos y probaba en vinos no se acercaba ni remotamente a lo que pude vivenciar, no solo visual sino sensorialmente.

Desde entonces, tengo la fortuna de realizar visitarlo en reiteradas oportunidades y nunca deja de sorprenderme.

Cafayate significa “Cajón de Agua” y es porque se encuentra entre dos cordones de sierras y cumbres.

La industria vitivinícola es muy fuerte. Posee una gran cantidad de bodegas y proyectos muy interesantes que describen a la perfección el paisaje del lugar.

Con ellos la actividad turística es muy grande. En los últimos años han aumentado la plaza de restaurantes y hoteles propios de bodegas, tal como es el caso de Piatelli Vineyards o Bodega El Esteco.

Debido a su geografía se genera un clima propio del lugar, con particularidades únicas que los viñedos y el trabajo del hombre han sabido aprovechar a la perfección.

La cepa emblema del lugar es el Torrontés en el caso de las blancas. Si hablamos de tintas se destacan el Tannat y el Cabernet Sauvignon. Obviamente el Malbec dice presente como en toda región vitivinícola del país.

En otras entradas les contaré mucho más de este hermoso lugar, su gente, actividades y bodegas por dentro.


0 comments on “Cafayate, el lugar que todo amante del vino debe visitar”