Noticias

91pts y medalla de Oro para el Malbec Reserva 2018 de Bodega Domaine Le Billoud

Bodega Domaine Le Billoud pertenece a la más antigua familia de inmigrantes franceses radicada en Argentina, hoy en manos de la séptima generación

VINUS es un concurso calificado como Top 20, por la WAWWJ, y es el único concurso Internacional de Vinos y licores de esta temática que se hace en el mundo anualmente. Los ganadores de premios obtienen una importante cantidad de puntos para el Ranking Mundial de Vinos (WRW&S 21).

En esta última edición, Bodega Domaine LeBilloud presentó su LeBilloud Malbec Reserva 2018, obteniendo doble medalla para este exponente: 91pts y ORO.

Este 100% Malbec está elaborado por uvas provenientes del Valle de Uco, más precisamente de Tupungato. Cosechado de forma manual y transportado en cajas plásticas de 20kg para preservar su calidad e integridad, fundamentales para crear vinos Premium. En bodega se realizó una selección manual de racimos y posteriormente se llevó a cabo la fermentación alcohólica tradicional en tanques de acero inoxidable. Finalmente concluye con una fermentación maloláctica natural otorgándole mayor equilibrio y suavidad en boca.

La crianza tuvo lugar en barricas de roble francés de primer y segundo uso durante 12 meses.

Notas de cata

Color intenso y profundo rojo rubí. Aromas que recuerdan a ciruela, mermelada de frutos rojos combinados con notas ahumadas otorgadas por la crianza en roble francés. En boca tiene gran presencia, se percibe un vino redondo, profundo y persistente.

Alcohol: 14%
Acidez total: 4.7
pH: 3.7
Azúcar residual: 1,8


Sobre Bodega Domaine Le Billoud

Es la más antigua familia de productores vitivinícolas franceses radicada en Argentina. Actualmente, séptima generación de un noble legado familiar, apasionadamente dedicado por años, a soñar y elaborar grandes vinos.

Un oficio vinicultor que se remonta a 1830, en Grenoble, Francia; y que en 1890, continúa su historia en suelo argentino.

Radicados desde aquel entonces en Cruz de Piedra, distrito del departamento de Maipú, #Mendoza; supieron cultivar una destacada trayectoria vitícola en la provincia y producir vinos que han permitido alcanzar un prestigioso reconocimiento internacional.

Para más info puede visitar sus redes sociales
Facebook: https://www.facebook.com/bodegadomainelebilloud
Instagram: https://www.instagram.com/domaine.lebilloud/
Twitter: https://twitter.com/BodegaDLB

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2015. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “91pts y medalla de Oro para el Malbec Reserva 2018 de Bodega Domaine Le Billoud

Deja un comentario

Descubre más desde The Big Wine Theory

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo