Destacadas

Te cuento sobre los vinos Desigual

Hace unos días me crucé en redes sociales con unos vinos bastante llamativos con cápsulas de diferentes colores. Al mirar un poco más en detalle descubrí que se trata de una línea llamada DESIGUAL. Probablemente te suene por la marca de ropa pero te adelante que nada tiene que ver con ellos (incluso la bodega ganó el derecho al uso de ese nombre).

Así fue como logré llegar hasta sus creadores para conocer bien de qué se trataban y descubrí que son made in San Rafael, un departamento ubicado al sur de Mendoza. Les adelanto que próximamente haré un «Desburrate con enólogos» con alguien que nos explique bien sobre este terroir.

La línea de vinos en sí está compuesta por siete opciones distintas entre los que se encuentra (según fuentes oficiales) el Cabernet Franc más económico del mercado.

El concepto de la marca

Si bien ya les comenté un poco sobre el nombre, desde la bodega me explicaban que estamos frente a un producto disruptivo, enfocado a quienes quieran tomar vino sin dar tantas vueltas ni palabras raras o conceptos que se necesiten un diccionario al lado para entenderlo.

Según pude ver en las redes sociales, trabajan con un mensaje claro enfocado hacia quienes son desiguales, entendiendo esto como los que marcan la diferencia, los que hacen algo distinto a la masa y logran sobresalir.

Los vinos

La línea completa está compuesta por dos blancos, un rosado y cuatro tintos.

Los viñedos de donde se elaboran estos vinos se encuentran en Cuadro Benegas, Villa Atuel, Monte Comán y Las Paredes, todos distritos pertenecientes a San Rafael, Mendoza. Las plantas tienen una edad que va desde los 18 a 27 años.

En este portfolio encontramos dos vinos dulces, el «Sweet Wine» identificado con el color verde, y el rosado que está elaborado a partir de uvas criollas y cereza.

En el caso del Sauvignon Blanc, 100% varietal puro, encontramos un blanco sutil, fresco y muy fácil de tomar. De esos que podemos denominar «pileteros».

Si vamos a los tintos (Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Blend de tintas) todos llevan un mismo concepto sobre el producto: prolijos, buena acidez lo que los hace frescos, y de intensidad media lo que los hace muy fáciles de tomar.

El precio sugerido de cada uno de estos vinos es de $390

Para conocer más pueden visitar sus redes sociales:

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2015. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “Te cuento sobre los vinos Desigual

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: