Hace unos días me crucé en redes sociales con unos vinos bastante llamativos con cápsulas de diferentes colores. Al mirar un poco más en detalle descubrí que se trata de una línea llamada DESIGUAL. Probablemente te suene por la marca de ropa pero te adelante que nada tiene que ver con ellos (incluso la bodega ganó el derecho al uso de ese nombre).
Así fue como logré llegar hasta sus creadores para conocer bien de qué se trataban y descubrí que son made in San Rafael, un departamento ubicado al sur de Mendoza. Les adelanto que próximamente haré un “Desburrate con enólogos” con alguien que nos explique bien sobre este terroir.
La línea de vinos en sí está compuesta por siete opciones distintas entre los que se encuentra (según fuentes oficiales) el Cabernet Franc más económico del mercado.
El concepto de la marca

Si bien ya les comenté un poco sobre el nombre, desde la bodega me explicaban que estamos frente a un producto disruptivo, enfocado a quienes quieran tomar vino sin dar tantas vueltas ni palabras raras o conceptos que se necesiten un diccionario al lado para entenderlo.
Según pude ver en las redes sociales, trabajan con un mensaje claro enfocado hacia quienes son desiguales, entendiendo esto como los que marcan la diferencia, los que hacen algo distinto a la masa y logran sobresalir.
Los vinos
La línea completa está compuesta por dos blancos, un rosado y cuatro tintos.
Los viñedos de donde se elaboran estos vinos se encuentran en Cuadro Benegas, Villa Atuel, Monte Comán y Las Paredes, todos distritos pertenecientes a San Rafael, Mendoza. Las plantas tienen una edad que va desde los 18 a 27 años.
En este portfolio encontramos dos vinos dulces, el “Sweet Wine” identificado con el color verde, y el rosado que está elaborado a partir de uvas criollas y cereza.
En el caso del Sauvignon Blanc, 100% varietal puro, encontramos un blanco sutil, fresco y muy fácil de tomar. De esos que podemos denominar “pileteros”.
Si vamos a los tintos (Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Blend de tintas) todos llevan un mismo concepto sobre el producto: prolijos, buena acidez lo que los hace frescos, y de intensidad media lo que los hace muy fáciles de tomar.
El precio sugerido de cada uno de estos vinos es de $390
Para conocer más pueden visitar sus redes sociales:

Muchas gracias Pablo…Tu comentario me parece acertado y muy sincero…probé el Cabernet Franc y es realmente aceptable ..un lindo vino para un asado o unas buenas pastas…los altos precios están compuestos de componentes varios y no todos esos componentes reflejan la calidad..no es el caso de DESIGUAL..repito mi agradecimiento y te mando un abrazo !!