La grappa es un aguardiente muy famoso que tiene una larga historia y tradición. Se produce gracias a un proceso de fermentación y de destilación del orujo de uva, el cual se mezcla con agua. Esta elaboración es muy típica y tradicional, y existe desde hace centenares de años, ya que se encuentran escritos sobre la grappa que datan del año 1000 a.C., en los cuales se hace referencias a este proceso muy particular.
La materia prima de la grappa es el orujo agotado que se obtiene luego de elaborar vino.
Antes de adentrarme específicamente sobre esta grappa de Cabernet Sauvignon elaborada por la destilería Hilbing Franke Distillery, les voy a contar algunas particularidades de esta bebida.

Lo que tenés que saber sobre la grappa
Como hemos hablado anteriormente en este blog, la piel de la uva tinta es muy importante ya que en ella se encuentran los aromas y colorantes. Si bien en la grappa no nos importa el color, si nos interesa muchísimo podemos conservar y concentrar las sustancias aromáticas que luego, también se percibirán en la boca.

Normalmente, la grappa se sirve un poco fría, (la añejada alrededor de 18 a 20°C, y la aromatizada entre 14° y 15°C). Se puede tomar de varias maneras, como un digestivo, solo o acompañada. Va muy bien con café expresso.
Grappa Aniapa Cabernet Sauvignon

Destilada en alambiques, 100% de cobre, es proveniente de los orujos de los mejores vinos de Mendoza elaborados con este varietal y del talento creativo del Master Distiller Rolando Hilbing.
Aniapa Cabernet Sauvignon se aprecia cristalina e incolora. Su aroma es intenso, armónico, con unas notas de perfume de durazno y fresas. Ideal para realizar tragos, y también para consumir con café.
En el año 2010 la Grappa Aniapa Cabernet Sauvignon recibió la Gran Medalla de Oro en el prestigioso concurso Destillata en Austria, posicionándose como la mejor aguardiente de orujo de uva del año a nivel mundial.

Julep Cuyano: un traguito para disfrutar

- Grappa Aniapa Cabernet Sauvignon 1 oz.
- Vino blanco tardío 1 oz.
- Jugo de pomelo 1 oz.
- Jugo de limón 1 dash.
- Almíbar 1 dash.
- Un puñado de Hierbabuena.
- Agua gasificada para completar.
Método de Preparación
Colocar en un vaso largo la hierbabuena junto con el limón y el almíbar y pisar suavemente con un machacador. Cubrir el vaso con hielo partido, agregar la Grappa Aniapa Cabernet Sauvignon, el vino y el jugo de pomelo. Mezclar con una cuchara larga, luego completar con soda y decorar con una rodaja de pomelo.
0 comments on “Grappa de Cabernet Sauvignon: ¿sabés cómo se hace?”