Recomendados

10 vinos recomendados para regalarle a papá y no fallar en el intento

A papá hay que agasajarlo a lo grande, y un vino siempre, siempre, pero SIEMPRE, es una buena opción. ¿No estás convencidp? Leé este artículo:

A continuación les comparto un listado de vinos recomendados, para marcar como favorito y tenerlo a mano siempre

NORTON D.O.C MALBEC 2019 – $ 305

D.O.C. MALBEC (denominación de origen controlada) posee una certificación que da la certeza a los consumidores sobre el origen de las uvas con las que elaboran este vino proveniente de Luján de Cuyo. Su vinificación consiste en una maceración seguida de una fermentación alcohólica con levaduras seleccionadas. La fermentación maloláctica se da forma natural.

Este Malbec exhibe entre sus notas aromáticas ciruelas, pimienta negra y especias. De color rojo violáceo, en boca se destaca su buena estructura junto a taninos dulces y redondos.


SALVADOR PATTI CUATRO FINCAS CABERNET SAUVIGNON / MERLOT – $ 320

Vino elaborado con uvas provenientes de viñedos de más de 40 años ubicados en San Martin, Mendoza. Cosecha manual y fermentación tradicional. Es un corte 50% Cabernet Sauvignon y 50% Merlot. La crianza se realiza con un 30% reposando en barricas de roble francés durante 6 meses, mientras que el resto se encuentra en tanques de acero inoxidable.

Sus aromas comprenden notas de frutos rojos y pimienta negra. En boca es un vino robusto con taninos bien marcados, de final prolongado y gran persistencia en retrogusto. Se perciben perfectamente notas de vainilla y tabaco.


TERRA CAMIARE INDAMA ROSÉ 2020 – $ 420

Este rosado está compuesto 100% por uva Isabella cosechada manualmente en el pedemonte cordobés, en Finca Colonia Caroya. Su vinificación se realiza con un encubado en tanques de acero inoxidable, retirando el jugo sin macerar. Posteriormente, se realiza una fermentación con levaduras autóctonas a bajas temperaturas, se filtra antes que termine la fermentación para que el azúcar quede en la uva.

En nariz sentimos mucha fruta roja fresca, perfumado y muy rico. En boca es sutil, fresco y con delicadez. Buen balance de acidez tanto en la entrada como en el final.


MORCOS SAUVIGNON BLANC 2020 – $ 460

Bodega Familia Morcos cosecha sus uvas en viñedos ubicados en Agua Amarga, Valle de Uco para poder realizar este vino.

Su composición varietal es 100% Sauvignon Blanc y sus notas de cata indican que en nariza se destacan los aromas del pomelo y el durazno. A la vista, su color es amarillo limpio y en boca se percibe como un vino pleno y fresco que es un buen compañero para sushi y ensaladas.


CUMEHUE BONARDA OAK 2018 – $ 470

Con una composición varietal 100% bonarda proveniente de viñedos apostados en la zona este de Mendoza (Alto Chapanay, San Martín), este vino está elaborado a través del proceso tradicional con temperaturas de fermentación no mayores a 24ºC. Se adicionan levaduras secas activas y nutrientes. La fermentación maloláctica se cumple al 100%. Tiene contacto con roble francés durante todo el proceso fermentativo y luego se le adiciona un 20% del mismo vino criado durante 6 mese en roble francés y americano.

Por las características típicas de este varietal es ideal para acompañar chocolates y tabaco, como así también carnes rojas.


DOMAINE LE BILLOUD ESTATE MALBEC 2018 – $583

100% elaborado con uvas provenientes de Cruz de Piedra, Maipú por la histórica bodega Domaine LeBilloud, 7 generaciones de descendientes franceses. Cosecha de forma manual y transportada en bines de plástico. Fermentación tradicional con levaduras seleccionadas, control de temperatura y densidad de forma diaria.

De intenso color rojo, con aromas que nos recuerdan a frutas como la frutilla, frambuesa y cereza combinadas con el aporte del roble francés por el cual pasó 9 meses. En boca se destacan sus taninos dulces ligados a la madera. Es un vino con carácter, frescura y muy fácil de beber. Sobresaliente relación precio / calidad.

ALMA AUSTRAL BARREL SERIES CABERNET SAUVIGNON 2016 – $ 860

Elaborado a partir del Cabernet Sauvignon proveniente de Anchoris, Tupungato (Valle de Uco). Cosechado de forma manual para cuidar su calidad y luego enviado por cinta de selección hacia cubas de cemento donde se realiza una maceración pre fermentativa en frío. Luego se lleva a cabo una fermentación tradicional y posterior fermentación maloláctica. Crianza de 10 a 12 meses en barricas de roble francés de 225lts.

En aroma resalta la tipicidad del varietal a través del pimiento, frutos rojos y pimienta negra. En boca tiene una excelente entrada, con taninos firmes, de intensidad amplia y persistente en el final de boca.


TUCUMEN CABERNET FRANC RESERVA 2020 – $ 690

Bodega Budeguer con más de 15 años priorizando la tradición y el orgullo por el origen, incluye en su portfolio a Tucumen Cabernet Franc Reserva. Elaborado con uvas provenientes de los viñedos plantados en el Valle de Uco, este vino comienza su proceso de elaboración en piletas de concreto, luego de su fermentación alcohólica se realiza la fermentación maloláctica sin la presencia de orujo.Posee un paso breve por barrica de madera y sólo el 20% de su volumen.

Gracias a su fuerte carácter varietal, se perciben perfectamente aromas a pimientos rojos y frutas rojas. En boca es amable, suave y jugoso. Muy fácil de tomar.


FAMILIA BLANCO MAIRENA OCASIÓN BONARDA 2018 – $770

Viñedos plantados a una altura de 1000 msnm son los que albergan las uvas que, luego de una fermentación en piletas de concreto y un añejamiento de 6 meses en barricas de roble francés, dan lugar a Mairena Ocasión.

Gran exponente del Bonarda, posee aromas a frutos rojos mezclados con las notas de vainilla y chocolate que le aporta el roble francés. Taninos dulces y blandos son percibidos en boca, buen volumen en el medio y un final largo y persistente.


JACKOT GRAN LURTON TOCKAIJ FRUILANO 2020 – $ 1.100

Elaborado por bodega Piedra Negra, esta cepa no tradicional proviene de sus viñedos propios en Los Chacayes, Tunuyán, Valle de Uco. Cosecha manual y transporte en cajas plásticas. Prensado directo y fermentación tradicional a baja temperatura en donde el 70% lo hace en tanques de acero inoxidable y el 30% en barrica. La crianza se hace en huevos de concreto durante tres meses.

Aromáticamente es delicado, resaltando la lima y algunas hierbas frescas junto con el aporte de la madera. La boca es muy untuosa, suave, de intensidad media.


PAUCHO CABERNET FRANC 2019 – $ 2.160

Este vino pertenece a la línea Singular de Finca Paucho y es considerado como la expresión absoluta del terroir de Los Chacayes en el Valle de Uco. Compuesto 100% por uvas Cabernet Franc, su vinificación de da a través de una fermentación en Bin.  Su crianza ronda los 14 meses en barricas de roble francés.

Es un Cabernet Franc que en boca de describe como un vino vertical, elegante y delicado. Su crianza en barricas de roble le ha cedido el aroma ahumado con el que se mezclan los aromas a morrón cocido y chocolates.

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2006. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “10 vinos recomendados para regalarle a papá y no fallar en el intento

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: