Recomendados

Este es el recomendado de Bodega Luigi Bosca para brindar en año nuevo

Las fiestas son sinónimo de unión y celebración, durante las cuales los encuentros con familia y amigos invitan a compartir momentos únicos de disfrute y de buenos deseos por lo que vendrá. Este año, tanto para obsequiar como para acompañar las mesas de Año Nuevo, te la bodega recomienda Luigi Bosca ∙ Malbec D.O.C.

Este vino destaca por ser un uno de los primeros vinos argentinos con Denominación de Origen Controlada, el cual se constituyó en base al ejemplar arquetípico del espíritu de Luján de Cuyo en la búsqueda constante por hacer vinos cada vez más puros, que reflejen el potencial de los terruños. De color rojo violáceo, profundo y brillante, este tinto ofrece aromas equilibrados, con notas de frutas rojas y negras y especias dulces, al tiempo que en boca se muestra refrescante y voluptuoso, con taninos finos y delicados. Un vino con personalidad, elegante y franco, ideal para acompañar las propuestas de estas fiestas.

El precio sugerido al público es $1.500 (750 ml) y $2.700 (Magnum 1.500 ml).

Comentarios del enólogo

Luigi Bosca es la bodega pionera en elaborar un Malbec bajo la Denominación de Origen Luján de Cuyo. Por ello, se busca aquí la máxima expresión del terruño cosechando las uvas en su nivel justo de madurez y cuidando cada detalle de la elaboración. La cosecha 2017 presentó un clima fresco a frío en todo el ciclo de crecimiento de la planta y madurez de las uvas. Por eso, Luigi Bosca ∙ Malbec D.O.C 2017 presenta aromas a frutos rojos frescos como ciruelas, notas florales y especias. En boca es fresco y vivo, con taninos dulces y un largo final.

Maridaje recomendado

Ideal para disfrutar con platos especiales como un rack de cordero con hongos salteados, o bien ojo de bife madurado con risotto de quinoa, y tabla de quesos semiduros. Temperatura de servicio: entre 15°C y 18°C.

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2006. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “Este es el recomendado de Bodega Luigi Bosca para brindar en año nuevo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: