Así es el nuevo menú de Bistró Chandon

Frente a una nueva temporada gastronómica, en donde el clima acompaña para disfrutar del aire libre, Chandon abre sus jardines para vivir una experiencia increíble con menú de 4 pasos con opciones en cada uno de ellos, y maridado de principio a fin con espumantes.

¿Dónde queda la bodega?

La bodega está ubicada en Agrelo, sobre la ruta provincial n15

La experiencia completa


Si bien el día que fuimos comenzó algo nublado, luego salió el sol y pudimos disfrutar de los jardines.

Uno apenas llega lo reciben de la mejor manera: una copa de Chandon Aperitif: se trata del primer espumante bitter del mercado. Combina todo el savoir-faire de Chandon con un macerado artesanal de naranjas y especias. Fácil de tomar, versátil, fresco y con un característico sabor amargo.

Gran disfrute de este espumante mientras esperábamos por el inicio de un almuerzo de cuatro pasos. Para amenizar la espera en la mesa, un clásico: pancitos caseros con aceite de oliva virgen extra.

El menú

El bistro se encuentra a cargo del Chef Matías Gil Falcón, el cuál basa su gastronomía en vínculos particulares de lo que recuerda en su infancia si de comida o ingredientes se trata, y esta no es la excepción. Para quienes vaya, les recomiendo leer completo el menú ya que trae una muy linda historia y homenaje a un ser muy querido de Matías.

Como les comenté anteriormente, el menú está maridado completamente con espumantes. Acá tenemos dos opciones: el menú acompañado por la línea Chandon o podemos acceder a un upgrade con la línea Barón B. Nosotros optamos (y lo cual aconsejo) elegir una línea cada uno, de esa manera se puede compartir alguna que otra copa y descubrir las diferencias entres ambos conceptos de espumante.


Apettizer

Bondiola de la casa, paté de gallina de corral y tostas de pan con frutos secos. Los espumantes fueron, por un lado Chandon Brut Nature y por el otro Barón B Extra Brut.


Entrada

Acá pedimos dos opciones. Por un lado vinagreta de lengua de ternera, crema de papas perfumadas con ajo y mayonesa de lechugas. Acompañó Barón B Brut Nature.

Y por el otro lado la opción vegetariana: provolone dorado , crema de papas perfumadas con ajo y mayonesa de lechugas. Acomapañó Chandon Cuveé Reserve Blanc de Noirs.


Principal

Si bien anteriormente disfrutamos del mismo plato pero con una opción tradicional y la otra vegetariana, acá decidimos ir por dos platos totalmente distintos pero maridados con el mismo espumante: Chandon Chef de Cave Assemblage.

Opción 1: Sorrentinos de pato, jamón de pato, escamas de queso, néctar de cebollas y miel orgánica de Lavalle.

Opción 2: Risotto de azafrán de Tunuyán, garroncitos de cordero y salsa de vegetales quemados.


Postre

Los postres fueron increíbles, texturas fuera de lo común con toques frescos. Probamos las tres opciones.

En cuanto a los espumantes, para la línea Chandon nos trajeron una simpática botellita de 187cc para junto con rodajas de pepino, hilos de cáscara de pomelo y hojas de menta para jugar un poco con el trago. Y en la línea de Barón B, un Brut Rosé Cuveé Millesime 2016.

Opción 1: Crema helada de manzanas verdes de Tupungato, jengibre en almíbar y polvo de aceite de oliva de Maipú.

Opción 2: Tarta con crema de almendras, mermelada de naranjas confitadas y su helado de almendras tostadas de Valle de Uco.

Opción 3: Nuestra versión de calabazas en almíbar: Crema de calabazas de Maipú y azúcar moscabado, chocolate blanco, polvo de chocolate blanco y gel de limón y cilantro.


Terminamos con un rico Nespresso en los jardines.


Realmente desde un inicio a uno lo hacen sentir confortable, en un ambiente de calidez acompañado de una excelente atención por parte de todo el equipo.

Para quienes quieran reservar:

Reservas: centrodevisitas@chandon.com.ar
Celular / whatsapp: +5492614859656
Teléfono fijo 0261 4909968 (miércoles a domingos y feriados de 9 a 18 hs)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.