Clos de Chacras presenta su nuevo Rosé Blend 2020

La bodega urbana Clos de Chacras presenta su nuevo Cavas De Crianza Rosé Blend, un rosado compuesto por 50% Malbec y 50% Pinot Noir.

Viñedos

Los viñedos del cual provienen estos dos varietales se encuentran ubicados en el Valle de Uco, específicamente en Tupungato. Estos viñedos nos permiten obtener uvas de gran expresión frutal, típicos de cada uno de los varietales. Un manejo adecuado de la canopia, protegiendo los racimos de la exposición del sol han permitido lograr este gran blend de gran concentración de fruta fresca y una acidez equilibrada.

Los suelos son de origen aluvional, con gran presencia de cantos rodados de diversos tamaños y pobres en materia orgánica. Otra característica fundamental de estos viñedos es su altitud, alrededor de 1300 metros sobre el nivel del mar, lo que permite que haya una muy buena amplitud térmica, logrando con ello una gran expresión aromática.

Los viñedos ubicados en este gran terroir son irrigados con agua que proviene del deshielo de la nieve acumulada en la cordillera de los andes, caracterizada por su alta pureza y calidad. Los viñedos cuentan con un sistema de riego por goteo logrando así un manejo adecuado del agua.

Imagen

Vinificación

La cosecha de las uvas se realiza a primeras horas de la mañana de manera de lograr una adecuada temperatura en los racimos. Inmediatamente recibida en la bodega, se realiza una selección de granos en forma manual en cinta de selección, colocando los granos directamente en la prensa neumática en donde realizamos una cuidadosa maceración pelicular de manera de obtener el color tipo Provence que hemos logrado en este vino. Obtenido el mismo, se prensa inmediatamente y se obtiene el mosto, el cual es encubado en nuestras vasijas de hormigón, disminuyéndose su temperatura a 8ºC para realizarse el desborre previo de manera de obtener un mosto límpido. Una vez obtenido el mosto se lleva adelante la fermentación alcohólica a 15ºC con levaduras seleccionadas. Finalizada la fermentación y dado el carácter frutal, se lo prepara para el embotellado en el mes de julio de manera de guardar muy celosamente la gran expresión aromática de este vino.

Notas de cata

Las uvas que hemos utilizados para elaborar este elegante rosado blend provienen de dos viñedos ubicados en el Valle de Uco. Nos inspiramos en Pinot noir y Malbec por las características del color que aportan cada una y sus complejos aromas, dulzura e intensidad en boca.

Su color rosa débil, atractivo y seductor al estilo Provence es una de las características que buscábamos. Un vino de aromas intensos, frescos con algunas notas cítricas y minerales, perfectamente equilibradas con aromas de frutas rojos tales como frambuesas y cerezas.

Su boca es delicada, de acidez refrescante y de estructura ágil que invita a beber, disfrutar y compartir.

Precio sugerido: $450

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.