5 rosados para primaverearla en casa

El comienzo de una nueva estación en donde la temperatura y el clima invitan a beber vinos más frescos, los rosados son una excelente opción.


Doña Paula Rosé 2020

Nueva etiqueta y estilo para el Doña Paula Rosé

Elaborado con 100% Malbec proveniente de Luján de Cuyo, las cuales fueron cosechadas durante las primeras dos semanas de febrero para mantener la frescura marcada por la acidez. Las uvas, pasaron a través de una prensa neumática que prensa suavemente para que liberen el jugo o mosto que posteriormente se llevaron a los tanques de acero inoxidable. La fermentación
alcohólica empezó a temperaturas 15° C (59° F) y duraron entre 15 y 20 días.

Este vino tiene un color rosa pálido. En nariz tiene profundos aromas a violetas y a moras
procedentes de la cosecha temprana. En boca es un vino muy fresco, debido a su alta acidez.
Presenta un acabado largo, equilibrado y suave.

El precio sugerido es $398


Estate Malbec Rosé 2020

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-3-1024x327.png

Es un 100% Malbec, proveniente de viñedos de Agrelo, Luján de Cuyo, ubicados a 40 km al sur de la ciudad de Mendoza y a 950 metros sobre el nivel del mar. El clima se caracteriza por ser semi árido y ventoso, con gran amplitud térmica entre el día y la noche, con inviernos fríos y veranos cálidos El suelo se caracteriza por tener una composición franco limoso profunda, dando a los vinos un estilo de notas frutadas frescas como las ciruelas, una estructura media y taninos suaves.

Este Kaiken Estate Malbec Rosé 2020, en vista se puede apreciar un atractivo color rosado salmón con una marcada brillantez. En nariz posee una gran intensidad aromática y frescura desprendiendo aromas a frutillas y cerezas. En boca tiene una entrada suave, de marcada carga frutal  con una acidez refrescante y muy equilibrada.

Se recomienda servir a una temperatura de servicio de  12°-13°C como máximo. No es
necesario decantar.

Ideal para acompañar aves, quesos suaves y cremosos como brie y mascarpone. 

Precio sugerido: $480


10 infografías sobre vinos rosados


Terrazas de los Andes Reserva Malbec Rosé 2019

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-6.png

Este Malbec Rosé se elabora con uvas de la Finca Caicayén, en El Peral, la región norte del departamento de Valle de Uco. El terroir se caracteriza por un suelo franco arenoso, permeable, con abundante grava, algo de arcilla profunda y niveles especialmente altos de componentes calcáreos.

El color rosado salmón pálido y brillante, logrado evidencia que es un vino que se asemeja a los rosados que se consumen en Europa, donde este varietal es tendencia.

En nariz es perfumado y delicado. Se destacan los aromas de flores blancas y de fruta como durazno blanco, y de manzana roja fresca y frambuesa. Aparecen también discretas notas especiadas y a caramelo rubio. En boca es elegante y persistente. De estructura media y delicado equilibrio, domina su precisa acidez. Deja sobre el paladar posterior un final fresco de fruta roja.

Ideal para acompañar frutos de mar, carnes blancas, ensaladas frescas, quesos ahumados sutiles, pastas.

El precio sugerido es $562


Sobrenatural FRISANTE ROSADO 2020

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-5.png

Este es un vino elaborado bajo el método ancestral (sin ningún tipo de agregado que no sea el propio que posee la uva), que puede variar su composición varietal en cada cosecha. La 2020 está compuesta por 70% Tannat, 25% Malbec, 5% Syrah. Es un pétillant naturel o pet’nat, su diminutivo coloquial, al que se le realizó el prensado directo de las uvas, fermentación espontánea y embotellado antes de finalizar la fermentación, para lograr una burbuja natural.

Una vez completada, se procedió al degüelle a fin de realizar clarificación y fue rellenado con el mismo vino (método ancestral). El anhídrido carbónico presente en el vino realza la frescura de este rosado de baja graduación alcohólica y lo protege de la oxidación.

Sobrenatural Frisante Rosado es para beber fresco y es muy versátil como aperitivo o acompañando platos veraniegos. Se presenta en botellas de 750cl y su precio es de $630.


Luigi Bosca Rosé is a Rosé
 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-4.png

Luigi Bosca Rosé, un vino de color tenue y brillante con reflejos cobrizos. Sus ejemplares se caracterizan por sus aromas con notas a frutas rojas, membrillo, miel y flores blancas, y se destacan en boca por su carácter y vivacidad.

Se trata de un ejemplar fresco, expresivo, delicado y sumamente versátil tanto para armonizar con distintas comidas como para acompañar los momentos de disfrute y encuentros al aire libre, sobre todo en la situación actual.

Diferente y sofisticado, el concepto que dio vida al nombre de Luigi Bosca Rosé remite al aforis­mo “Rosa es una Rosa es una Rosa”, escrito por Gertrude Stein en su poe­ma “Sacred Emily” (1913). Esta frase expresa que basta con nombrar un objeto para invocar el imaginario y las emociones asociadas al mismo. En este poema, la rosa se hizo roja por primera vez en cientos de años en la historia de la poesía.

Potencial de guarda: 2 años.
Temperatura recomendada de servicio: Entre 10°C y 14°C.
Maridajes: Es ideal para disfrutar con entradas de mar como el pulpo a la gallega, rabas y chipirones fritos, o bien tiradito de atún rojo.

El precio sugerido es $900.

Disponible en nuestra tienda online: https://shop.luigibosca.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.