Mendoza Wine Partners

Satrapa Wines: Conocemos el proyecto de Francisco Llorente

La propuesta de Mendoza Wine Partners que inaugura su espacio en The Big Wine Theory con una entrevista a Francisco Manuel Llorente, hacedor de Satrapa Wines.

La propuesta de Mendoza Wine Partners que inaugura su espacio en The Big Wine Theory con una entrevista a Francisco Manuel Llorente, hacedor de Satrapa Wines

Egresado de Universidad Don Bosco, hizo cosechas en algunas bodegas de Mendoza y Francia. Luego de su paso por Bodegas Pascual Toso se dedicó a los libros y luego a la metalúrgica. En la actualidad desarrolla el proyecto Satrapa junto a sus socios Marcelo Licanic y Santiago Llorente.

“En el 2001 me vine a vivir a Mendoza, tenía 21 años y estaba buscando algo. Había pasado por trabajos y carreras en Buenos Aires pero en esta Provincia encontré un grupo de amigos con los que estudiar era pasarla bien e hice la carrera de Licenciatura en Enología en la Universidad Don Bosco”, destacó a Fran.

El profesional indicó que participó en cosechas en algunas bodegas, aprendiendo de grandes enólogos. Además hizo una pasantía en Francia para luego trabajar en la bodega familiar a la que renunció a los dos años.

Una de sus grandes pasiones es la de escribir, se puso a estudiar Letras y tuvo una librería, como así también escribió un libro. “Al terminarlo largué todo eso también y me puse a soldar, primero en mi casa y luego en un taller amigo. Estuve varios años haciendo trabajos metalúrgicos hasta que un amigo dedicado a la comercialización me dijo Fran, hagamos vino”, nos contó.

Francisco Llorente

El enólogo relató que al principio no creía en este proyecto, pero a la semana ya estaba empezando a planificar. A la hora de buscar una marca no hubo mucha discusión, según nos indica un grupo de amigos le dijeron Satrapa y ahí quedó. Es una palabra de origen turco pero de bastante arraigo en el país.

“Los Satrapas eran antiguos gobernadores persas que gobernaban las diferentes satrapías y que se fueron ganando fama de corruptos. Sin embargo en Argentina fue decantando hasta incluir en él también al epicúreo despreocupado, aquel que disfruta de tomar un buen vino, aquel que de una manera u otra siempre encuentra momentos para él”, aseguró.

Satrapa Mil Malbec

Con relación a cómo se relaciona con el mundo del vino, expresó que recibió ayuda y consejos de muchos. “Hoy el mundo es otro que cuando empecé a estudiar, la ayuda y los conocimientos son más compartidos. Tanto Whatsapp como otras redes fueron gran parte responsables de ese cambio, tal como se puede ver en el grupo de Mendoza Wine Partners. Hoy es posible llegar a contactar productores, proveedores y demás usando el teléfono”, justificó.

En la actualidad se encuentran en la cuarta cosecha, tienen una sociedad armada y están tratando de afirmarse en un mercado en el que todos saben que es muy competitivo por la cantidad de actores que tiene. “Se puede decir que estamos recién empezando, pero somos muy agradecidos y las satisfacciones que a veces nos da este mundo son suficientes para mantener la esperanza, para seguir en la búsqueda de mejorar y crecer. Nos fuimos rodeando de gente que sabe y hace las cosas bien”, finalizó.

https://www.instagram.com/satrapawines

INFO@SATRAPAWINES.COM.AR

WEB: WWW.SATRAPAWINES.COM.AR

TEL: 2615709086

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2015. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: