fbpx

Cinco bodegas mendocinas para hospedarse y disfrutar del enoturismo

Cada vez son más las bodegas en Mendoza que ofrecen a enoturistas la opción de hospedaje. Entrá y conocé algunas de ellas en esta nota.

El enoturismo en Mendoza ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. Cada vez son más las bodegas que ofrecen experiencias completas para los visitantes, logrando afianzar no solo el sector de turismo sino a esta provincia como un destino obligado para los amantes del vino.

Es por eso, que además de las degustaciones y gastronomía, muchas han desarrollado el hospedaje como una herramienta más. Desde posadas familiares hasta hoteles boutiques.

A continuación, detallaré algunas en las cuales he tenido la oportunidad de conocer en primera persona.


Casa Familiar Gimenez Riili

Está ubicada en el corazón del predio donde tienen la bodega, en Los Chacayes, Tunuyán, Valle de Uco. Cuenta con 4 habitaciones en suite (actualmente se están ampliando a 7s) donde se destaca un estilo rústico y regional muy cuidado.

Algunas de las prestaciones que se destacan son los desayunos buffet al aire libre con vista a la cordillera de Los Andes, piscina con hidromasaje, una excelente carta gastronómica y de vinos, servicios de masajes, manicura y
pedicura, actividades al aire libre (bicicletas por viñedos, cabalgatas, treking) y la posibilidad de asistir a clases de cocina y recorrido a la bodega.

Para reservas y más info: experiencia@gimenezriili.com | +54 9 261 347-0392 |http://www.gimenezriili.com/


Posada La Celia

Esta antigua casona de 1931 perteneciente a Finca La Celia y que en 2008 fueron declarados patrimonio histórico – cultural de la vitivinicultura argentina. Geográficamente se encuentra en Eugenio Bustos, San Carlos. Posee estilo más bien colonial donde la calidez se hace presente desde el primer momento. Cuenta con 5 habitaciones en suite (base doble o triple), desayuno buffet, tv satelital, restaurante propio, huerta orgánica de aromáticas y un viñedo escuela. Se destaca el circuito saludable que poseen por la finca por donde los huéspedes pueden recorrer libremente en bicicleta. Además, en verano cuentan con una piscina para refrescarse de los cálidos días que se hacen sentir en el Valle de Uco.

Para reservas y más info: contacto@lacelia.com.ar | +54 2622 45-1193 | http://bit.ly/2NbdKqc


Rosell Boher Lodge

Un lugar multipremiado por los Best Of de las Great Wine Capitals (alojamiento, arquitectura & paisajismo, mejor restaurante de bodegas del mundo 2019) que ofrece a los visitantes una experiencia maravillosa. Ubicado en Alto Agrelo, Luján de Cuyo, este lodge tiene la particularidad de tener las habitaciones separadas del cuerpo central y distribuidas entre los viñedos. Cada habitación tiene una terraza donde la vista inigualable del paisaje se complementa de manera excepcional con un jacuzzi para disfrutar bajo el cielo de Mendoza. Además, posee una piscina, restaurante y una increíble cava subterránea donde podemos degustar los vinos y espumosos de la bodega.

Para reservas y más info: reservas@rosellboherlodge.com | +54 261 339-9989 | https://www.rosellboherlodge.com


Casa Terrazas

Ideal para disfrutar de un estilo de vida argentino en el jardín, rodeado de árboles y viñedos. Ubicado en Perdriel, Luján de Cuyo; la Casa Terrazas se encuentra dentro del predio de Bodega Terrazas de Los Andes. Cuenta con seis habitaciones donde cada una de ellas está decorada de manera distinta y llevan los nombres de cepas emblemáticas: Malbec, Cabernet Sauvignon,
Syrah, Merlot, Petit Manseng y Torrontés. Sus mayores valores es la calidad en el servicio, la cercanía con el centro de Mendoza y por supuesto la posibilidad de visitar la bodega y degustar los vinos “in situ”. Además, posee un restaurante propio con una hermosa huerta orgánica, con la posibilidad de tomar clases de cocina con la chef a cargo.

Para reservas y + info: https://www.terrazasdelosandes.com/en/come-and-visit-us


The Vines Resort & Spa

Este lujoso hotel se encuentra en Los Cachayes, Tunuyán. Comprende además la bodega que lleva su mismo nombre y administra un predio de viñedos donde uno puede ser propietario y elaborar su propio vino. Posee su propio restaurante llamado Siete Fuegos cuyo chef es Francis Mallman. También cuenta con bar, desayuno buffet, spa completo y gimnasio abierto las 24hs que está elevado sobre los viñedos para poder apreciar el paisaje al máximo. Las habitaciones llamadas “vilas” se encuentra entre los viñedos rodeado de la naturaleza. Algunas de las actividades que ofrecen son yoga, cabalgatas, bicicletas y excursiones de pesca con mosca.

Para reservas y + info: reservas@vinesresortandspa.com | +1 707 737 0222 | https://vinesresortandspa.com


Pueden leer este artículo en inglés en: https://now.vinoapp.co/top-5-winery-hotels-to-stay-in-mendoza/


Si te gustó, compartilo con tus amigos
A %d blogueros les gusta esto: